Comienza con una página web con Estilo

Imagiaos una cosilla antes de seguir. Imaginad que algún día vuestra web llegue a tener unas 12 páginas (no es mucho, la mía tiene cerca de 150). Imaginad que de pronto, os dá el nervio y decidís que el fondo no os gusta y que lo queréis cambiar. Os veo haciendo la misma operación 12 veces (en mi caso duelen más, 150 veces, je je).

Imaginad otra cosa. Que el tipo de letra no os convence, o que el tamaño debería ser mayor o menor, o el color del texto, en lugar de negro, lo queréis ahora azul oscuro. Imaginad el trabajo de cambiar todo eso página a página. Os lo aseguro, prefiero tragarme un disco de Tamara (la española, digo) que hacer todo eso.

Imaginad que de pronto os da la vena, y queréis que los enlaces de vuestra web aparezcan sin subrayado o de un color diferente, o que cuando se ponga el ratón sobre ellos cambien de color.

Todo esto y mucho más se puede conseguir cambiandolo SOLO en un archivo en lugar de hacerlo página a página. El resto cambiará automáticamente. ¿Cual es el truco? Los estilos CSS. ¿Y porqué me cuenta este tio todo eso ahora si acabo de empezar a aprender? ¿Si todavía no tengo más que una página ridícula? ¿Este tio esta zumbao? Pues no.

Es por que si empezáis sin conocer esto que tan poco trabajo cuesta, luego os va a costar un montón arreglar lo que haréis seguramente mal. Si queréis hacer una web rapidamente sin pretender que dure más de un mes usar el Frontpage, cuyas lecciones están muy detalladas en ComoCreaTuWeb, pero si queréis algo más, seguid con esto. Os aseguro que tras estas lecciones seréis capaces de hacer páginas tan buenas o mejores que la mayoria sin mucho esfuerzo. Os lo aseguro. Pero para no teneros quietos leyendo, vamos a hacer cosillas y así veréis de lo que os hablo.

Empezaremos creando una Hoja de Estilo donde definiremos el color de fondo de las páginas o las imagenes de fondo, el tamaño tipo y color de las letras, el formato de los párrafos y características de los enlaces. Más adelante si queréis saber aún más de los estilos, visitad la sección "Los Estilos" desde el menú principal de ComoCreaTuWeb, vale?

Por supuesto, el Dreamweaver, que es muy completito, permite crear estilos de una forma facilita, pero pienso que aún será más fácil hacerlo a mano. De esta forma tendremos mucho más control de lo que hacemos y queremos. Confiad en mí.

Por ahora bastará con lo que os vaya explicando, de modo que vamos a la página siguiente.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net