Malas prácticas en Promoción de Paginas Web

Realmente, la verdadera mala práctica en cuanto a promoción de webses simplemente no practicar. Todo lo que hagamos en cuanto a promoción puede servir para dar a conocer nuestra página web, pero interesa que nos conozcan "de buen grado", es decir, en sentido positivo. Y por qué digo esto?

Es una práctica habitual en todos nosotros al comenzar a promocionar nuestra nueva página web, el cantar a todos los vientos que nuestra web es magnífica (interese o no a la gente a la que informamos), que contiene todo lo que están buscando (sea o no cierto), que está repleta de información (aunque esté aún vacia o con el famoso cartelito "en contrucción"), y para colmo, lo hacemos no una ni dos, sino que machacamos al personal comunicándoselo decenas de veces. Eso se llama Spam, meterle a la gente por los ojos una publicidad no solicitada, casi siempre repetitiva e indiscriminadamente. Eso, lejos de ser un buen modo de promocionar una página web, termina cansando al posible visitante haciendo que éste huya de lo que le proponéis. Poneos en su lugar y descubriréis cuál es el buen camino a la hora de promocionar una página web. Preguntaros a vosotros mismos..

¿Deseo recibir información acerca de la aparición de una nueva web, me interese o no el tema que tratan? Normalmente la respuesta es no, aunque podría ser un sí si... ¿si qué? (volveos a preguntar). Quizás aceptaría si solo me lo hicieran saber una sola vez (suele serme suficiente...).

¿Deseo visitar un Foro y ver anuncios de páginas web? Bueno, solo si realmente está relacionado con la temática del foro, y siempre que no encuentre más de un mensaje de promoción.

¿Deseo recibir esta información en mi correo electrónico? Personalmente, suelo borrarlos en cuanto los veo aparecer (a menos que sean vuestros, claro, je je je).

¿Me gusta recibir noticias sobre actualizaciones de una página web? Realmente, solo si lo he pedido antes, y solo si me describen qué es lo que han actualizado y si no es demasiado frecuente. No me gusta recibir estos mensajes y luego acudir a la web y verla tal y como estaba.

¿Sueles votar en aquellas webs que visitas donde aparece el típico cartelito "Vota por esta web"? Solo si me ha impresionado, o es de un colega, y si tengo unos minutos que perder, auque si para votar hay que registrarse en algo, paso del tema rápidamente.

¿Sueles ir a buscar páginas de tu interés en listados de webs? Si te refieres a esas listas obtenidas por los "Vótame" anteriores, realmente nunca lo he hecho.

Entonces ¿Cómo demonios encuentras las páginas que realmente te interesa? Está claro, uso buscadores o pincho en algún enlace que me llama la atención en algunas webs. Pero lo hago POR QUE QUIERO.

Bueno, las respuestas a las preguntas anteriores son por supuesto personales, pero quizás os sintáis algo identificados con ellas. De estas respuestas podéis sacar en claro que:

1.- A la gente no le suele gustar recibir E-Mails de promoción, y menos si son repetitivos, engañosos o fuera de lugar.

2.- No les gusta el spam en los foros y a menudo no les hacen ningún caso.

3.- Los típicos "Vótame" o "Tops", no valen para mucho (aunque pueden aprovecharse...como veremos).

4.- Lo que realmente interesa es aparecer en los buscadores y conseguir enlaces a mis páginas web.

Además, ante tal avalancha de spam, ya con ver un anuncio en la web no hacemos ni caso, pero si en lugar de encontrarlo en la red lo encontramos en... que se yo, en la calle, nos llama realmente la atención. Quizás por no existir demasiados aún. Por ejemplo, si entro en una tienda y veo un cartel con una web apuntada, me llama la atención más que si la veo en un portal famoso de internet. ¿Os da esto alguna idea....?

Todo esto lo veremos aún más claro en el resto de apartados. Supongo que con estas líneas vas captando la idea.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net