Los Métodos Clásicos también cuentan en la Promoción de Páginas Web

Estamos tan inmersos en el mundo de internet (algunos...) que a veces pasamos por alto caminos realmente fáciles y en ocasiones bastante eficientes a la hora de promocionar una página web.

Olvidate por un momento de que existe internet. ¿Cómo darías a conocer tu página web?

1.- Colocando carteles en la calle, en la tienda de al lado, en la papelería,...

Si si, no lo tomes a broma. Sobre todo cuando el tema de nuestra web tenga un caracter "local", como hablar de la ciudad en la que vives, o sobre un grupo de música local, o si es de una asociación.. los carteles pueden ser una muy buena opción.

Usualmente veo en las escuelas, panaderías, etc., el típico folio con la propaganda particular, y con el telefono de contacto colocado a modo de "flecos" que cuelgan del papel, para que el interesado lo arranque del folio principal y no tenga que tomar nota. Lo mismo podemos hacer con la URL de nuestra web. Y si pasamos al día siguiente por el lugar, veremos cuantos "flecos" le faltan, para ver si tiene exito o no (mira también en el cubo de la basura que hay junto a él, por si acaso ... je je je).

2.- Un anuncio en alguna revista local de tirada gratuita?

Pásate por la concejalía de juventud de tu ciudad. Allí podrás obtener un listado de las asociaciones registradas y quizás descubras alguna con una temática similar a la de tu web. Si es así, contacta con ellos y proponles insertar algún anuncio en sus publicaciones, si las tienen, claro. Es mala idea? Tu verás...

3.- Cuéntalo a todos

Cuenta que tienes tu web a todos tus amigos, a tus familiares, (al policia que te multa..) a todo el mundo que te cruces. Espero que la URL sea fácil de recordar, sino, igual de boquilla se olvidan.

4.- Qué tal colocar pancartas en la pared?

O un grafity (allá donde se pueda, claro)? O en el poste de un semaforo? Ayer mismo, cuando iba al trabajo vi un coche delante del mío en el que el tio había puesto, con letras de pegatina bien hermosas y azules (el coche era blanco) "www.aquetepegoconlapala.com" je je je. Es tan gracioso que no lo he olvidado. ESO, es promoción.

5.- Y unas camisetas con tu logotipo y dirección de la web?

Tampoco es mala opción hacer unas camisetas o gorras con el logotipo y la url de tu página web. Busca alguna tienda y pregunta cuánto puede costarte y tendrás dos opciones, o regalarlas, o ponerlas como premios en algún concurso que organizes, o incluso por qué no, venderlas desde tu página web... (Si deseas saber cómo podrías cobrar cosas que vendas en la red, visita la página de PayPal).

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net