Qué son las NewsLetters?

Las Newsletters no son más que mensajes o E-Mails que podéis utilizar para mantener informados a vuestros visitantes de los cambios y novedades que ocurren en vuestra página web con el fín de que no tengan que estar cada dos por tres visitandola para ver si algo ha variado.

Las Newsletters (a partir de ahora las llamaré News para abreviar) son entonces simples E-Mails. De todos modos, si queréis que tengan un mejor aspecto, podéis darle forma de página web, es decir, no un simple texto sino un texto cuidado, con palabras de distinto color según proceda, títulos destacados, o incluso enlaces y imágenes.

Esto se hace igual que una página web normal, pero algo más cortita y sencilla, pues tampoco es plan de que el que lo reciba se pase media hora descargándolo, no?

Como una imagen vale más de mil palabras y ya llevo unas 300, je je je, mejor os pongo un ejemplo de una posible News que podría mandaros yo mismo para anunciaros las novedades de CómoCreaTuWeb. Pinchad aquí para verla.

Respecto a alguna que otra recomendación, os diré lo siguiente:

  • 1.- Imaginad que sois vosotros los que recibís la News que habéis pensado mandar. De esta manera sabréis más o menos lo que el que la recibe puede soportar. Es decir, si no os gusta recibir ese tipo de E-Mails cada día, no los mandéis cada día. Si no os gusta que sean largos, no los escribais largos. Usad vuestro sentido común (y que el de arriba nos proteja, je je je).
  • 2.- Intentad ser ordenados y muy escuetos.
  • 3.- Que no sea demasiado larga.
  • 4.- Como mucho, mandarlo una vez al mes para no haceros muy pesados.
  • 5.- No mandárselo a quien no lo pida.
  • 6.- Dejad de mandarlo a quien no quiera recibirlo más.
  • 7.- Llevad un control de las personas interesadas en recibir la News para evitar errores. Eliminad a los que no la quieran recibir más y añadir a los nuevos.
  • 8.- Incluid un mensaje al final pidiendo disculpas si han recibido el E-Mail por error.
  • 9.- Incluid vuestro correo por si alguien quiere comentaros algo.
  • 10. Por suspuesto, incluid el nombre y dirección de vuestra web y recordadles a que página os referís, pues puede que el que reciba la News no recuerde de qué les estáis hablando.
  • 11.- MUY IMPORTANTE!! Cuidado con los Virus. Estos se propagan mucho con los E-Milios de modo que si tenéis la menor sospecha de que estáis infectados, NO ENVIEIS las News, pues podéis infectar a vuestros visitantes y pueden enfadarse mucho (y con razón).

Si lo deseais, pedidme en el Foro CCTW que inserte explicaciones más detalladas sobre cómo crear una Newsletter, aunque como os digo, es similar a una página web y además os dejé un ejemplo para que lo estudieis. Aún así, avisadme si queréis que profundice aún más.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net