Gana un Premio para tu Web y Hazla Famosa

Tras un montón de trabajo y horas invertidas en aprender y crear tu página web, un buen método para hacerla más famosa es sin duda el obtener algún premio a tu labor. Esto no solo te concederá algunos enlaces desde la web que conceda ese premio, sino seguramente algunos artículos en esa y algunas otras páginas en las que se hable de tu andadura.

Si escribes en algún buscador las palabras "premio internet mejor web" o algo similar, seguramente des con algún portal que conceda premios anuales a las mejores webs. No tienes más que leerte las bases para ver si tu página web da con el perfil solicitado, registrarte y añadir tu web a las candidatas al premio.

premios para tu página web

Normalmente, tras añadir tu web como candidata, te ofrecerán algún tipo de banner que podrás colocar en tus páginas y desde el cuál tus visitantes podrán votar por tí. En algunos casos el premio es concedido a la web que más votos recibe desde esos banners. En otros casos esos votos se suman a los emitidos por un jurado y otras veces es solo cuestión de esperar que un comité te de el premio por sus votos, sin contar con los votos de tus visitantes.

Realmente, cualquiera puede organizar un concurso de premios para páginas web y no siempre resulta interesante. A veces cualquier webmaster organiza uno con el único fin de obtener enlaces hacia su web. Es decir, organiza un premio, se apuntan un montón de páginas que colocan un banner que apunta a esa web y esa web obtiene de un día para otro un montón de visitas por vuestros banners. Hay que ver antes si el premio merece la pena, no solo por la cuantía económica, si la hay (que es lo de menos) sino por la trascendecia que podría tener ganar ese premio. Fíjate si se trata de una web cualquiera o si es alguna entidad importante, como un periódico, una asociación de internautas un organismo oficial o algo similar. Mira si hay entrega de premios presencial, o algo así.

Puedes fijarte en las webs premiadas en años anteriores y ver si realmente se trata de un premio que merece la pena o no, pues tampoco es cuestión de apuntarse a cien premios al año y llenar tu web de banners de cada uno de ellos, je je je.

Si encuentrar alguna web que ofrezca premios podrías contárnoslo en el foro y así vamos complentando y comentando un listado de ellas y ver cuáles merecen la pena. Cuéntanos tus experiencias al respecto y avisanos si te registras en alguna por si podemos ayudarte con nuestro voto!

Por el momento yo he encontrado estas:

Avisa si encuentras otras!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net