Promoción de Páginas Web en News y Foros

Ciertamente, me da cierto pavor contaros lo que a continuación os describo. Solo espero que sepais usarlo con tacto y sin llegar al Spam. En fín, confio en vosotros.

Además de que son una fuente inagotable de donde conseguir la información que seguramente necesitáis para terminar de rematar el contenido de vuestra página web, los foros y las news o grupos de noticias son también un buen lugar donde promocionar una página web.

Todos conocéis lo que son los foros y su funcionamiento, pero quizás no tantos conocen realmente lo que es un grupo de noticias, también llamadas News.

Se trata de un colectivo de personas que envian sus preguntas o respuestas de otros usuarios al resto de colegas de ese mismo grupo. Es decir, que al participar con ellos, recibes todos los mensajes que ellos generan. Estos mensajes pueden ser o bien dudas o consultas, o bien las respuesta a las mismas. Así, si envías una cuestión al grupo, la reciben todos. Si uno de ellos responde a una cuestión, todos, incluido tú, lo reciben igualmente. Aunque los mensajes de un News pueden consultarse directamente en alguna web, lo normal es recibirlas en tu programa de correo (Outlook, por ejemplo).

Existe infinidad de grupos de noticias, cada uno con un tema más o menos específico. Si el tema de tu web trata de películas de cine, seguro que existe un grupo de noticias que hable de esto. Una vez localizado el que te interesa, puedes dar a conocer tu web a todos sus componentes sin más que enviar un mensaje al grupo. Todos lo recibirán. Pero.....

Antes de hacerlo, y para evitar caer en el Spam, deberías informarte de sus reglas. Quizás lo mejor sea escribir un mensaje dándote a conoer y preguntando sobre esas reglas. Entabla conversación (si el tema está relacionado con tu página web seguro que encuentras la ocasión) y no fuerces el momento en el que promocionar tu web para evitar que todos te rechacen.

Lo mejor es esperar a que te conozcan un poco. Así, además de no molestarse por que les comentes acerca de tu web, quizás les agrade más visitarla y ver de lo que has sido capaz. Puede ser una buena idea preguntarles su opinión acerca de la web, qué cosas les agradan y que cosas no, en lugar de soltar simplemente que tienes una web y que quieres que la visiten. Además, seguro que obtendrás valiosa información. No olvides que "el cliente siempre lleva la razón" y si la web al fin y al cabo la haces para tu público, éstos se merecen que les escuches y les hagas cierto caso.

Lo dicho para los grupos de noticias es igualmente válido a la hora de promocionar una página web en un foro. No debería molestarte entablar cierta amistad antes de soltar tu anzuelo, de modo que ten paciencia.

Una vez hecho, responde con amabilidad a los comentarios obtenidos y no vuelvas a pedir que te visiten hasta pasado un tiempo razonable, y con algún motivo justificado (una cambio importante, alguna actualización considerable...). No olvides que en un Foro, el mensaje queda ahí por mucho tiempo, por lo que obtendrás visitas durante quizás unos meses.

Evita publicar estos anuncios de promoción en Foros o News que nada tengan que ver con la temática de tu página web, pues ni te servirán de mucho ni les agradará a los lectores. No pierdas el tiempo, inviértelo en participar en los que realmente tienen que ver. Y si realmente conocer del tema (es de esperar que si, pues tienes una web del mismo) responde a las consultas del resto de colegas.

No olvides además escoger una buena firma para tus mensajes, tanto en Foros, News como en cualquier E-Mail que envies a tus amigos. Es un espacio útil que no debes desaprovechar.

Pero hazme caso, no seas plasta, no canses a la gente, lo bueno si breve... dos veces bueno.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net