Enlaces Externos Hacia Nuestra Página Web

Uno de los parámetros que más importancia tienen para que tu web obtenga una buena posición en los buscadores es el número de enlaces de otras webs que apunten hacia la tuya. Los buscadores interpretan que cuantos más enlaces de este tipo apuntes a tu web, mayor ha de ser la calidad de la misma (si una web es mala nadie la enlaza) por lo que un número elevado de estos enlaces significan para ellos que tu web debe ser bastante interesante y merece estar en los primeros puestos de sus listas.

De hecho, normalmente no apareceremos en ningún buscador hasta que no exista al menos un enlace desde alguna página ya conocida por los buscadores hacia la nuestra. Mientras tanto, no existimos.

Tener un gran número de estos enlaces hacia tu página web no es nada fácil, y menos aún cuando tu web acaba de nacer y casi nadie la conoce aún. El método más sencillo y eficaz para obtener estos primeros enlaces externos es dar de alta la página web en los directorios. Los directorios son listados de páginas web clasificados por temáticas. Normalmente hay muy poca gente que los use para encontrar lo que buscan, pero a efectos de posicionamiento son una gran herramienta para comenzar a obtener enlaces.

Por otro lado nos interesa mejorar día a día nuestra página web. De este modo, con el paso del tiempo y sin pedirlo, algunos de nuestros visitantes sentirán que nuestra web es útil y posiblemente si tienen página web coloquen un enlace en ella hacia la nuestra. Esta será la segunda fuente de enlaces hacia nuestra web.

Recuerda, cuantos más enlaces obtengamos, más cerca estaremos de los primeros puestos en los buscadores.

Eso si, no valen en este sentido enlaces desde nuestra propia web hacia ella misma (eso son enlaces internos) y aún en el caso de tratarse efectivamente de enlaces desde otras webs no son igual de buenos todos los tipos de enlaces.

Los enlaces más preciados son aquellos que contienen las palabras clave por las que deseamos ser encontrados por los buscadores. Es decir, si nuestra web trata de... yo que se... de descarga de logos para teléfonos móviles, nos interesará aparecer en los buscadores cuando la gente escriba en ellos palabras como "Descarga", "Logos", "Teléfonos" y "Móviles". De nada nos sirve que salga nuestra página cuando la gente busque con la palabra "futbol" o "sexo", es obvio.

Por tanto, los mejores enlaces que podemos obtener son aquellos enlaces de texto en los que aparezcan esas palabras clave. Os muestro algunos ejemplos de estos enlaces:

Descarga de Logos o Logos para Móviles ,etc.

Si conseguimos un buen número de enlaces de este tipo, tendremos muchas posibilidades de aparecer en primeros puestos cuando la gente escriba esas palabras en los buscadores.

Por supuesto, si estos enlaces surgen de forma expontanea por parte de visitantes que se sienten atraidos por nuestra web, es raro que estos pongan este tipo de enlaces. Lo normal es que vean la dirección de la web y la coloque tal que así:

perso.wanadoo.es/pagina-de-pepe

De modo que no viene nada mal incluir en nuestra web algún apartado explicando cómo deseamos que sean los enlaces hacia nuestra web para aquellos que estén interesados. En uno de los apartados de CómoCrearTuWeb tienes ejemplos de cómo enlazar a CCTW, que puedes visitar para hacerte una idea de lo que quiero decir.

Otra cosa que puedes hacer es investigar quién tiene estos enlaces hacia tu web y escribirles contándoles cómo quieres que aparezcan. Es posible que no les importe cambiarlo a tu gusto. O incluso puedes convencer a algún webmaster para que incluya uno de tu agrado, quién sabe, a veces cuela...

Eso si, es de mucho más valor un enlace que provenga de una página con una temática similar a la de tu web que uno que provenga de una página que no tenga nada que ver, creeme. Lucha por conseguir enlaces desde webs del mismo tema.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net