Los Buscadores y la Promoción de Páginas Web

Sin duda, la importancia de aparecer entre los primeros puestos de los principales buscadores existentes es algo clave para conseguir un número importante de nuevos visitantes para nuestras páginas web.

Si crees que no hay nada que hacer para mejorar nuestras posiciones estás totalmente equivocado. Hay multitud de cosas que podemos hacer y vamos a verlas todas en esta sección de Los Buscadores.

En el argot de los webmasters a esto se le llama Posicionamiento de Páginas Web y es toda una ciencia en contínua evolución. Existen empresas y profesionales que se dedican exclusivamente a colocar las páginas de sus clientes en esos preciados primeros puestos. Estas personas se hacen llamar "Seos".

Esto significa que simplemente con escribir "posicionamiento web" en cualquier buscador, puedes encontrar infinidad de información sobre este tema. ¿Pero cómo sabe un buscador qué páginas mostrar según las palabras que ponemos en ellos? En esta sección aprenderás cómo. También aprenderás a realizar pequeños cambios en tus páginas web para mejorar posiciones, te mostraré en qué buscadores realizar el alta de tus web e incluso como comprobar que tal te va con estos consejos con el paso del tiempo gracias a ciertas páginas que te muestran esta evolución.

Pero para todo ello es necesario tener una idea de los parámetros en los que se basan los buscadores para determinar si una web debe estar en los primeros puestos o no.

También, según uses estos consejos, los buscadores pueden banearte, es decir, colocarte en una lista negra por hacer cosas que no les gustan nada, pero también de esto hablaremos un poco para que no te ocurra. Eso si, lee estos consejos antes de ponerte manos a la obra, para evitar problemas irreversibles en la mayoria de los casos.

Utilizando correctamente estos consejos y un poquito de sentido común, lograrás un mejor posicionamiento de tus páginas web.

Y si todo esto se os queda corto, siempre podéis acudir a algunas buenas páginas donde verdaderos profesionales del posicionamiento web pueden echaros una mano, como por ejemplo, las siguientes:

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net