Los Directorios de Páginas Web

Como ya sabrás a estas alturas, para obtener una buena cantidad de visitas, necesitas aparecer en los primeros puestos de los principales buscadores, pero para que éstos te incorporen (te indexen) en sus búsquedas, antes necesitas ser un poco famoso, es decir, tener unos pocos enlaces hacia tu web, desde otras páginas.

Cuando tu página web es algo popular no hay problema en conseguir poco a poco más y más enlaces (si la página es buena, a menudo los webmaster pondrán enlaces a tu web en sus páginas sin que se lo pidas), pero cuando la página es nueva, cuesta lo suyo encontrar esos primero e indispensables enlaces.

Una buena manera de obtener enlaces hacia tu web en los inicios es registrar tu página en los directorios. Pero qué son los Directorios?

No son más que listas de enlaces de páginas web organizadas por categorias. Hay directorios gratuitos y directorios de pago, directorios que te piden algo a cambio (como poner un enlace desde tu web al mismo directorio, lo que se suele llamar "Enlaces Recíprocos") y otros que no piden nada, directorios que aceptarán tu página web sin problemas y directorios realmente dificiles de insertar una página. De hecho, Google, Yahoo, Altavista.. son directorios de páginas web.

En un principio vamos a intentar insertar (realmente se dice indexar) tu nueva página en una laaarga lista de directorios gratuitos y que además no te van a pedir nada a cambio. Para ello antes has de tener algunas cosas bien claras y definidas. Lo vemos en la página siguiente.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net