Longitud y Valores

Esta columna no es tan complicada. Aquí se coloca la longitud máxima que puede llegar a tener un dato de cada uno de los campos. Existen casos en los que podemos elegir qué valores concretos puede tomar un campo. Por ejemplo, aceptar solo los valores "soltero", "casado", "viudo", "divorciado" y "separado". En esos casos sería aquí también donde se indicarían esos valores posibles, pero eso lo vemos mejor con el ejemplo del ESTADO Activo e Inactivo.

Colocamos aquí entonces la longitud máxima del valor más largo que creemos que podemos llegar a tener. No se refiere al valor máximo, sino a lo largo que va a ser el datos más largo en ese campo. Por ejemplo, el número 10000 es 5 cifras de largo, el 3 es de una cifra de largo, la palabra "capicúa" es de 7 carácteres de largo, no? Pues ese es el dato a poner en esta tabla, el largo máximo que podría llegar a tener un valor.

logitud de datos en una base de datos mysql

Si te fijas en lo que hemos puesto en el último campo verás que en lugar de la longitud hemos escrito todos los valores que permitimos que pueda tener el campo ESTADO, es decir, Activo e Inactivo. Para escribir en ese hueco los valores posibles hay que hacerlo separando cada uno con una coma y encerrando cada uno con comillas simples, que se escriben con la tecla que hay junto al cero en el teclado. Ahora ya sabe que si intentas poner otro valor distinto a esos te saldrá un error.

Qué, a que parece que se mucho de esto? Ja ja ja, lo cierto es que lo acabo de leer en la parte de abajo de esa misma pantalla del PhpNyAdmin, je je je je. Mira, pone esto:

bases de datos con php y mysql

No te preocupes mucho por ninguno de los valores de todas estas características pues se pueden modificar más adelante.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net