Acceder al PhpMyAdmin

Bueno, ahora que sabemos un poquito de Php y tenemos la base de datos creada podemos ya aprender a insertar datos en ella. Primero veremos cómo incluir datos usando el PhpMyAdmin y más tarde crearemos unos formularios en Php para hacer lo mismo pero de un modo más cómodo, desde nuestra propia web.

Para acceder al PhpMyAdmin tienes que entrar en el panel de control de tu servidor. Si dispone de Cpanel encontrarás el icono de acceso a PhpMyAdmin que es como este (el de abajo de la imagen):

tutorial phpmyadmin y mysql

Recuerda que para entrar en tu Cpanel tienes que escribir en tu navegador la dirección completa de tu web (tu dominio) seguido de /cpanel y rellenar tu nombre de usuario del hosting (no el de la base de datos aún) y la contraseña correspondiente.

Al entrar verás una pantalla como esta:

tutorial de phpmyadmin

Tachaaaan!! Espero que tengas suerte y está en español, je je je. Si lo tienes en inglés no te será muy dificil seguir el curso creo, pues te mostraré dónde has de hacer clic y pondrá algo parecido.

En la parte izquierda de esa ventana, la parte oscura, puedes ver una lista de las bases de datos existentes. En mi caso, la imagen de arriba, aparece la que hemos creado siguiendo las instrucciones de antes y otra que debe ser de alguna aplicación del servidor, no estoy seguro, así que la dejo ahí tranquila.

El número que aparece entre paréntesis a la derecha de cada base de datos de esa columna representa la cantidad de tablas que contiene esa base de datos. Nuestra base de datos de ejemplo está vacia y por eso pone (0). La otra como ves si tiene varias tablas.

Del resto de enlaces y opciones que vemos en la parte de la derecha no vamos a usar nada aún, lo haremos todo desde la base de datos de pruebas, llamada cartago_basedepruebas en mi caso y tunombreusuario_basedepruebas en el tuyo.

Para empezar a jugar tenemos que crear la primera tabla de datos, vamos allá.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net