Extra, AI o AutoIncremento

No sufras, ya queda menos, je je je. Míralo por el lado bueno, y es que ya has aprendido un montón de cosas de bases de datos, no? En la columna "Extra" solo tenemos una opción que tomar. Si abres el desplegable verás que solo podemos escoger el valor "auto_increment". Esta característica indica que cada vez que se introduzca un valor en la tabla, este valor se generará automáticamente sumando uno al último valor que existe en la base de datos.

Según la versión de PhpMyAdmin que tengas, quizás no te aparezca eso de Extra, sino otro campo llamado A_I o AutoIncrement. Pero todas ellas significan y funcionan del mismo modo.

Por ejemplo, si uno de los campos es un número y le activamos el "auto_increment", si el primer valor de la tabla tiene el número uno el siguiente que introduzcamos tomará el número dos automáticamente y así sucesivamente. Lo usaremos en el campo ID. Así, sin necesidad de darle ningún valor, el servidor le irá dando números consecutivos, desde el 001.

En el resto de campos no tiene sentido así que lo dejamos en blanco para el resto.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net