Atributos

Atributos es el nombre de la siguiente columna. Si haces clic en su desplegable verás los valores que podemos dar en esa columna a cada campo. Nos son demasiados, gracias a.... Rasmus Lerdorf!!, creador del PHP. Qué cultos somos en CCTW verdad? (y que bueno es saber buscar en Google, je je je je je).

Estos atributos, opcionales siempre, significan lo siguiente:

Binary: Este atributo no lo controlo demasiado aún. Creo que sirve para ordenar campos de texto no por su orden alfabético sino según su valor binario... cosas raras como ves, je je je. Lo olvidaremos por el momento, oki?

Unsigned: Significa que los valores son siempre positivos, sin signo negativo. Gracias a esto, su un tipo de campo solo puede tener valores desde -255 hasta +255, eliminando el signo podría tomar los valores desde el 0 hasta el 510. Se usa con los tipos de datos numéricos.

Unsigned Zerofill: Además decumplir lo anterior, rellena con ceros todos los espacios a la izquierda del número. Así, si un campo es de tipo numerico de hasta tres carácteres, en lugar de representarlos como 1, 14 o 97, les daría los valores 001, 014 y 097 respectivamente.

On Update Current_Timestamp: Se usa para tipos de fecha. Si se escoje este atributo y el campo es del tipo fecha, si no se rellena este dato el servidor le asignará la fecha y hora que tenía el servidor en ese momento. Puede servir si interesa conocer la fecha y hora de cuando se insertó ese dato en la base de datos.

Visto lo visto..... qué atributo asignamos a nuestros cinco campos? Solo se me ocurre asignar el atributo Unsigned Zerofill al campo ID, pues es un valor numérico, no tiene sentido que sea negativo y.... no viene mal que tenga ceros a su izquierda, no? Los demás los dejaremos en blanco y esa columna quedaría así:

atributos de campos en una base de datos mysql
Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net