Crear la Base de Datos

Por si no te lo he dicho, una base de datos está formada por una o varias tablas de datos. Luego, cada tabla de la base de datos contiene datos. Nosotros ya tenemos creada la base de datos, pero nos falta crearle tablas dentro donde guadar los datos.

Para crear una tabla nueva en la base de datos basedepruebas primero hacemos clic (con un solo clic es suficiente) en el nombre de la base de datos de prueba, en la lista de la izquierda de la ventana del PhpMyAdmin. Aparece esto:

crear nueva tabla con phpmyqdmin y mysql

Lo siguiente parece sencillo, verdad? Escribimos el nombre de la nueva tabla en el hueco en blanco que hay a la derecha de Nombre y ponemos el número de campos en el recuadro de al lado. Luego pulsamos en Continuar y listo. Vamos a escribir siempre los nombres de las tablas con todas las letras en mayúscula, oki? Se pueden usar también las minúsculas, pero asi las distinguiremos mejor dentro de los códigos Php. Recuérdalo.

A esta primera tabla la llamaremos USUARIOS y le colocaremos 4 campos. Pero qué es un campo? Pues no, no es un montón de tierra con arbolitos y tal, lo siento. Los campos son las distintas informaciones que queremos guardar. Por ejemplo, si queremos guardar en una tabla el nombre de los usuarios, su e-milio, su dirección web y su estado (activo o inactivo), cada una de estas informaciones distintas es un campo. Por tanto, para esos datos que comento necesitaríamos 4 campos, o mejor, 5 campos si añadimos uno más que usaremos para almacenar el número de usuario, algo así como su número de socio. Vamos a crear entonces esa tabla de USUARIOS con sus 5 campos escribiendo esto que ves en la imagen de abajo:

crear una tabla nueva con phpmyadmin

Tras pulsar en "Continuar" veremos esto:

crear una tabla de usuarios con phpmyqdmin y mysql

Ufff, esto si que suena a chino, ja ja ja ja. Nos aparecen un montón de datos a rellenar para cada uno de esos 5 campos que queremos para la nueva tabla. En la imagen de arriba puedes ver unos cuantos, pero si mueves la barra de desplazamiento de tu navegador en tu PhpMyAdmin hacia la derecha aún verás unos pocos más. Vamos a ver lo que significa cada uno de esos huecos para poder rellenarlos, oki? Una vez relleno no hay que tocarlo más, así que merece la pena seguir.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net