Primaria, Indice, Unico y Texto Completo

Con esto casi terminamos. Después de la columna "Extra" tenemos varias opciones que podemos activar o no. Si dejas el puntero del ratón sobre cada uno de esos 4 nuevos iconos verás que aparece un cartelito indicando "Primaria", "Indice", "Unico" y "Texto Completo". Solo podemos activar uno de los tres primeros valores, no nos permite activar dos o tres de esos valores a la vez. También aparece una columna con tres guiones "---" que significa que no damos ninguno de estos valores a ese campo. Veamos lo que significa cada uno.

Primaria: Para no liarnos, diremos que en cada tabla debe haber un campo más importante que el resto. Debe ser uno que sea diferente cada vez que introducimos los datos de otro usuario y que sea bastante representativo. En nuestro caso pienso que el campo NOMBRE sería el idoneo para ser la clave Primaria, pues no hay (o no debe haber) dos iguales y es bastante representativo.

Como es obligatorio que en cada tabla haya un campo (y solamente uno) con la clave Primaria activada, lo pondremos activo en el campo NOMBRE. Está claro que si NOMBRE es la clave primaria no puede aceptar valores en blanco o valores nulos, verdad?

Indice: Los indices se utilizan para mejorar y agilizar la búsqueda de datos dentro de la tabla.

Unico: Esta clave significa que no pueden haber dos o más datos con el mismo valor.

--- : Esta casilla aparecerá activada si no se ha escogido ninguna de las tres anteriores.

Texto Completo: Esta aún no se lo que es...

activar claves en una base de datos mysql
Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net