La etiqueta ASIDE en HTML5

Esta es la última etiqueta que nos presenta HTML5 para bloques con cierto contenido semántico dentro de una página web. Con las etiquetas <aside> y </aside>, se nos invita a rodear todo aquel contenido que no es directamente contenido principal del que estamos hablando o del que estamos tratando en esa página en concreto. La norma dice que se use para todo aquel contenido tangencial al contenido principal de la página... ahí es ná! ja ja ja.

Lo usaremos por tanto para todos aquellos elementos secundarios, como podrian ser los bloques publicitarios, enlaces externos, citas, un calendario de eventos, etc, siempre claro que no encontremos otra etiqueta más acorde de entre las ya comentadas.

<aside>
  <h1>Publicidad<h1>
  (( código de la publicidad ))
</aside>

Y con esta, terminamos de comentar estas nuevas etiquetas de HTML5 para representar zonas con cierto caracter o significado semántico. Existen otras nuevas etiquetas, pero ya son para resaltar textos, etc, no para agrupar bloques de elementos, etc.

Recuerda aplicarlas cuando tengas claro que los elementos contenidos son realmente lo que el nombre de la etiqueta representa. Ante la duda, no las uses sin tener claro el porqué. Si no sabes si cierto bloque de código precisa o no de una de estas etiquetas, simplemente no le pongas ninguna. Si la necesitaras para poder aplicarle estilos o para ejecutarle cierto script, usa mejor las capas o Divs de toda la vida, que para eso son, oki?

Espero que puedas terminar de entenderlo con algunos ejemplos prácticos y muestras reales. No olvides participar el el foro para terminar de aclarar estas nuevas ideas, oki?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net