La etiqueta FOOTER para pies de página en HTML5

Si la etiqueta <header> era sencilla de entender, esta otra etiqueta <footer> lo es aún más. Se trata de una etiqueta para encerrar todo aquel código tipico de las partes inferiores de las páginas web. Contendrán por tanto enlaces a otras webs relacionadas, al mapa de la web, a una página de comentarios sobre el copyright, una política del portal, quizás algo de publicidad, etc. Lo típico, no?

Footer significa pie y aunque está contruida para contener lo dicho, no ha de tener que estar en la parte más baja de una página web para poder ser un footer. Tened en cuenta que todas etiquetas intentan informar a los navegadores sobre lo que pueden contener esos bloques, no más. No olvidemos que el aspecto, apariencia e incluso la posición dentro de la web son cosas que les importan un webo a los navegadores. Esas cosas ya las leeran en la hoja de estilo. El Html5 pretende con estas etiquetas saber cuál es su contenido, información semántica, no más. Por tanto, puedes colocar luego esa "capa" donde te de la real gana dentro de la web.

Un footer o pie de página, puede contener tantos elementos como sea necesario. No ha de limitarse a contener lo dicho antes. Existen páginas con verdaderos super pies de página, con una ritra enorme de enlaces, con información acerca del registro en el portal correspondiente, con la títpica "letra pequeña" en la que se detallan condiciones de temas expuestos en el contenido principal, etc, etc, etc. Un footer puede ser realmente extenso, no temas. Puede por tanto contener incluso sections, articles, y algunas de las etiquetas que veremos a continuación. Cada página es un mundo y imagino que cada uno será capaz de diferencir cuáles de etiquetas puede aplicar.

Veamos otras de estas nuevas etiquetas que nos propone Html5. Ya quedan menos.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net