La nueva etiqueta ARTICLE de Html5.

Si la etiqueta <section> se usaba para bloques de contenido capaces de poder pertenecer a un indice, agrupando bloques de contenido de cierto tema, con la etiqueta <article> podemos separar cada uno de esos elementos independientes que pudieran componer ese section concreto. Un article podría considerarse por tanto como cada uno de los elementos en que podemos dividir un section. Al igual que el resto de estas nuevas etiquetas, posee etiqueta de cierre, <article>

Creo que podríamos saber si un bloque de código debería pertenecer a un Article si al preguntarnos si ese bloque tiene sentido al colocarlo solo, separado del resto de contenido actual, tiene o carece de sentido. Si al separarlo o independizarlo se pierde su sentido, no es un Article. Si en cambio al separarlo del resto de contenido de la página web el bloque pierde su sentido (por ejemplo enviándolo a Facebook o Twitter), no es candidato para pertenecer a un Article, oki?.

En una página web pueden existir varios articles, dentro de un section o incluso independientes del mismo. Pueden además contener en su interior títulos con h1 y párrafos, además de otros articles en su interior. Quizás sea fácil confundirlos con los section. Veamos si con el uso aprendemos a distinguirlos un poco, no es sencillo por ahora, verdad?

Un ejemplo real de article podría ser un mensaje de un foro, el artículo de una revista o periódico, un comentario de un usuario a una entrada de blog o incluso una entrada en un blog. La estructura podría ser la siguiente:

<article>
    <h1>La etiqueta Article</h1>
    <p>La etiqueta <b>article</b> suele usarse para fragmentos independientes de contenido...</p>
    ...
</article>

Deciamos que un article podría ser tan grande como para poder contener incluso header, footer, etc. Mirad un ejemplo:

<article>
  <header>
    <h1>La etiqueta Article</h1>
  </header>
  <p>La etiqueta <b>Article</b> suele usarse para fragmento independientes de contenido...</p>
  ...
  <footer>
    <p><small>Contenido publicado por Juanito</small></p>
  </footer>
</article>

Por más que leamos las normas del Html5, no termina de quedar muy claro cuándo usar article y cuando section.. En el último apartado de esta sección trato de explicar las diferencias entre section y article que yo capto, aunque como digo, lo leais donde lo leais, veréis como las interpretaciones no son siempre las mismas.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net