Agrupación de títulos con HGROUP en HTML5

El actual HTML5 ha creado una etiqueta más para agrupar titulares. En muchas ocasiones es habitual encontrarnos con el título de la página web con una breve descripción o definición o lema de la página bajo él. Es muy típico por ejemplo en los blog tipo WordPress. Sabes a lo que me refiero?

Pues HTML5 ha previsto ese caso y ha decidido crear la etiqueta <hgroup> con su etiqueta de cierre </hgroup> para encerrar casos como ese, en los que se podría definir el título de la web con un <h1> y una descripción bajo el mismo con una etiqueta <h2>. Cualquier agrupación de titulares definidos con <h...> seguidos deberíamos encerrarlos entre <hgroup> y </hgroup>. No, yo tampoco le veo mucho fuste a esto, pero... quién manda? je je je.

Los títulos parecen tener ahora un sentido más estricto. Da la impresión de ser más observados ahora. Tienen de hecho algunas particularidades al aparecer junto con estas nuevas etiquetas. Al final de estas definiciones os hablo de esto. Ahora mismo no viene a cuento, oki?

<section>
  <hgroup>
    <h1>Curso de Html5</h1>
    <h2>Aprende con nosotros las últimas novedades del Html5.</h2>
  </hgroup>
  <p>Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla...</p>
  ...
  <footer>
    <p><small>Contenido publicado por Pepito</small></p>
  </footer>
</section>

Existen algunos detalles más que debes conocer sobre esta etiqueta hgroup, pero antes de comentarlos prefiero que sigas leyendo para que lo entiendas mejor. Por el momento quédate con estas definiciones.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net