Imagen de Fondo

Es similar al anterior, pero en lugar de indicar un color de fondo, indica una imagen de fondo. La Regla CSS para esta propiedad es:

.selector {background-image:url("RutaDeLaImagen"); }

En nuestro caso, donde pone RutaDeLaImagen, tendremos que indicar la Ruta del archivo de la imagen que queremos que aparezca de fondo. Por ejemplo, si queremos que en todas las páginas de nuestra web aparezca una imagen de fondo dada por el archivo fondo1.jpg que está en la carpeta imagenes que hay en la carpeta donde se encuentran esas páginas, pondríamos lo siguiente:

body{ background-image:url("imagenes/fondo1.jpg"); }

Lo mismo podemos hacer para una tabla o para una celda. En esos casos en lugar de body pondríamos las etiquetas de la Tabla o de la Celda, que son table y td respectivamente.

Si definís una imagen de fondo, se recomienda también definir un color de fondo a la vez. Esto se hace para que mientras no se cargue la imagen (o en el caso de que el navegador no la cargue por lo que sea) aparezca un color de fondo que facilite la lectura del texto. Para definir ambas cosas a la vez se escribir en modo resumido lo siguiente:

.selector { background: url("graficos/fondo4.jpg") white; }

se pone solo background y seguido de dos puntos, la ruta entre paréntesis y comillas, y luego el color de fondo, seguido de punto y coma. Lo de color claro es lo que tenemos que cambiar según nuestros gustos.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net