Ancho

Podemos también definir la anchura (mínima en algunos navegadores) de las imágenes, de las celdas, de las tablas y no se de que más, mediante el atributo width cuyas unidades son las mismas que en el caso anterior, aunque se suelen preferir los tantos por ciento y los pixeles, px.

Un ejemplillo facilillo. Queremos una tabla que tenga una anchura igual a la mitad de la página. En este caso el valor de width sera 50%. El visitante verá la tabla con una anchura justo la mitad del tamaño que tenga su navegador en ese momento. Si agranda o hace más pequeñaja la ventana del Navegador, la tabla aumentará o disminuirá su anchura hasta ocupar de nuevo el 50%, es decir, la mitad de la ventana (o mejor dicho, del documento). La redefinición (digo redefinición y no definición pues este selector es otro de los predeterminados, ya definidos de antemano) del selector de las tablas quedaría como:

table { width:50% ; }

aunque tambien podemos definir la clase .lamitad como:

.lamitad { width: 50%; }

y aplicárselo solo a las tablas que queramos, indicando ya en la página (dentro del body) lo siguiente:

<table class="lamitad">.....

tal y como hemos visto en otras secciones.

Por supuesto si queremos incluirle más propiedades de la ya vistas, lo podemos hacer dentro de los corchetes separándolas de las otras propiedades que ya tenga con un punto y coma. Color de fondo, imagen de fondo, margenes, etc.... puedes añadir lo que desees.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net