Propiedad color

sta propiedad define el color del texto de un elemento. Como valor puede tomar todos los colores posibles los cuales se pueden indicar de distintas formas. Existe una serie de 16 colores estandar que pueden indicarse directamente con su nombre en inglés. Son los siguientes:

  Black   Teal
  Gray   Blue
  Silver   Green
  Red   Lime
  Purple   Olive
  Maroon   Yellow
  Fuchsia   Aqua
  Navy   White

Para crear un estilo caracterizado por un color de texto rojo, llamado por ejemplo textorojo, escribiríamos con el NotePad en la Hoja de Estilo la siguiente Regla de CSS:

.textorojo { color:red ; }

donde por supuesto, podéis cambiar lo de textorojo por el nombre que queráis.

Esta forma de indicar el color nos limita a usar solamente esos 16 colores, pero es posible definir otros muchos mediante lo que se llama el Valor Hexadecimal, que indica la cantidad de rojo, verde y azul que contiene un color. Por este método pueden definirse hasta 16 millones de colores. Os pondría la lista de los 16 millones de colores y sus respectivos valores, pero casi mejor os la imaginais, vale? je je je.

La forma de definir colores mediante su valor hexadecimal es la siguiente:

.textorojo { color:#FF0000 ;}

Es algo pesado aprenderse los 16 millones de códigos de cada color, no? Hay programas de dibujo e incluso editores de HTML que te permiten elegir el color deseado de entre esos 16 millones y te muestran su código hexadecimal. Podéis usar esos programas para obtener el valor del color que buscais y así ponerlo en la hoja de estilo tal y como os acabo de apuntar. De todas formas, con los 16 colores estandar hay mas que suficientes, no? Exite alguna que otra forma de especificar los colores pero con esto tenéis mas que suficiente. Para aprender más, acudir a los enlaces recomendados al final.

Tened en cuenta también que no todo el mundo tiene un peaso de targeta gráfica con un puñao de colores, de modo que si escogéis alguno raro, es posible que esa gente no lo vea correctamente.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net