Color de Fondo

Indica el color de fondo del elemento al que se aplica esta propiedad. Si se aplica por ejempo a body, corresponderá al color de fondo de la página. Si se aplica a una celda (td), será el del fondo de la celda, etc. Esta propiedad se define de la siguiente manera:

.selector { background-color:red; }

donde selector es el nombre del nuevo estilo que queremos crear o incluso el nombre de un estilo predeterminado que queremos variar (en cuyo caso iría sin el punto delante, claro). El valor de la propiedad Background-color se indica de la misma manera que el color de texto visto antes. Así, para hacer que las páginas tengan un color de fondo amarillo, redefiniríamos la estiqueta <body> de la siguietne manera:

body { background-color:yellow ; }

y ya no hará falta especificarlo cada vez que creemos una nueva página. El color de fondo ya viene incluido simplemente al poner <body> en cada una de ellas. (por supuesto, siempre y cuando le hayamos asociado una hoja de estilo, como ya veremos) Util, no?.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net