Tutorial de CSS3 Paso a Paso

Lo explicado en las dos secciones anteriores te han tenido que dar una buena base para adentrarte en aspectos más modernos de los estilos CSS. En esta nueva y más moderna sección, trataremos todas las novedades que nos trae el CSS3.

Entre esas novedades que nos ofrece CSS3 podemos encontrar el poder redondear esquinas sin necesidad de recurrir a imágenes, el uso de las sombra, tanto sobre textos como sobre elementos como capas, etc, la aplicación de efectos de movimiento y transformaciones sobre ciertos elementos, sin necesidad de aplicar Flash, Javascripts, etc...

Al igual que cuando aplicabamos CSS normalito, algo no ha cambiado nada y es, el dejar el contenido para el HTML5 y usar CSS3 para todo lo que sean adornos, formas de presentar el contenido, colores, posiciones, etc. La diferencia es que ahora contamos con armas mucho más potentes y devertidas, ya lo verás.

Aunque el uso de los estilos como he comentado otras veces, facilita el que una web se vea igual de bien en cualquier navegador, algunos de esos navegadores aún se empeñan en interpretar el CSS como mejor les viene en gana. Tendremos que adoptar ciertas medidas por tanto para evitar algunos efectos no deseados.

Doy por supuesto que has leido el curso de Html5. Es más, me voy a creer que hasta lo dominas, oki? Je je je. Si no es así dale una leída, que lo vas a agradecer antes de entrar de lleno en este tutorial de CSS3.

Sin más palabrería, te invito a flipar un poco con este gran invento que es el CSS3. Te aseguro bastante diversión.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net