Opciones CSS

Bien, ya sabemos (o al menos eso espero) como definir y asociar la Hoja de Estilo. El siguiente paso será aplicar cada uno de los estilos a los elementos de nuestra web.

Podríamos dividir las formas de aplicar los estilos según la forma de definirlos en:

  • Aplicar Estilos Predeterminados
  • Aplicar Estilos Redefinidos
  • Aplicar Nuevos Estilos

Aplicar Estilos CSS Predeterminados

Como ya os he contado, los estilos predeterminados son los que todo Navagador conoce sin tener que definirlos. Para utilizarlos no tenéis más que escribir su etiqueta correspondiente. En la sección "Estilos Predeterminados" tenéis los más utilizados, así como sus funciones y algunos ejemplos.

Aplicar Estilos CSS Redefinidos o Retocados

Si hemos retocado alguno de los estilos predeterminados, tampoco hace falta indicar nada distinto a lo comentado en el apartado anterior. El Navegador se encarga de leer las nuevas definiciones de nuestra Hoja de Estilo y para aplicarlos, actuaremos como en el caso de los Estilos Predeterminados. Como si nada. La única diferencia es que ahora los elementos se presentarán de la forma que hayamos indicado.

Aplicar Estilos CSS Nuevos

Si hemos creado nuevos tipos (clases) de estilo, bien para todos los elementos (.rojo) o bien para determinados selectores (p.negrita), para conseguir que estos aparezcan de la forma que queremos hemos de indicarlo mediante la palabra mágica "class".

A estas alturas hemos de diferenciar entre elementos a nivel de Línea y elementos a nivel de Bloque.

Un elemento a nivel de Bloque es por ejemplo un párrafo (Todo un párrafo), una celda, una tabla, un título. Algo entero y completo.

En cambio un elemento a nivel de línea suele ser una parte de un elemento a nivel de bloque. Por ejemplo, son elementos a nivel de línea unas pocas palabras dentro de un párrafo, o algunas palabras (o solo una o una letra) de un título.

Os cuento esto porque a la hora de indicar a un elemento que debe mostrarse con un cierto estilo, los métodos son distintos para uno u otro caso.

En las dos secciones siguientes os indico como aplicar estilos en estos casos.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net