Estilos CSS para Toda una Web

Si al contrario de lo visto en la lección anterior, existen elementos que van a ser utilizado en todas o casi todas las páginas de nuestra web, como pueden ser títulos, párrafos, o como hago yo cuando escribo código HTML en esta web (como por ejempo <este trocillo> que ya os es tan familiar), lo que más nos interesa es definirlo una sola vez y que todas las páginas de nuestra web lo capten de alguna manera.

Por supuesto podemos hacer como en la lección anterior, es decir, definirlo en la cabecera para cada una de las páginas mediante la etiqueta style, pero además de ser muy laborioso, si un buen día queremos variar las características de un elemento, tendríamos que hacerlo página a página.

Lo mejor en este caso es crear un archivo donde solamente irá las definiciones de los estilos (lo que antes hemos llamado Reglas CSS, es decir, selectores y declaraciones). Luego, en cada página, tendremos que incluir una pequeña línea que le indique donde está ese archivo y como se llama.

Esta tarea la podemos dividir en tres partes que son:

  • Creando Hojas de Estilo: Definición de las propiedades de cada uno de los Estilos deseados
  • Asociando Hojas de Estilo: Indicar a una página que debe seguir las indicacciones de la Hoja de Estilo situada en tál sitio.
  • Aplicando Hojas de Estilo: Aplica cierto estilo a cada uno de los elementos de una página, párrafos, títulos, etc.

Estas tres tareas se corresponden con las tres secciones siguientes, a las que podéis acceder desde el menú de arriba a la izquierda.

Cuando controléis estas tres partes, el trabajo de contrucción de páginas será mucho más rápida, estaréis a la última en diseño, os evitaréis calentaros la cabeza, cambiar el look de la página será coser y cantar, en definitiva . . . dominaréis el mundo!! (o al menos, un buen cacho).

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net