Insertar la Fecha de la Última Actualización

¿Qué os parece si ahora incluimos en una de las celdas la fecha de la última actualización de la página? Bien, no? Pues vamos.

No se trata de que cada vez que reformemos algo pongamos la nueva fecha, eso es un rollo. Lo que haremos es que el propio Dreamweaver, actualice esa fecha cada vez que cambiemos y guardemos alguna de nuestras páginas.

La fecha en cuestión no es la misma para cada página. Cada página de nuestra web tendrá su propia fecha de actualización. De todas formas, el código de esa aplicación es el mismo para todas las páginas, de modo que podemos incluirlo en la plantilla.

Venga vamos, pero como siempre, paso a paso:

- Abrid la plantilla con el Dreamweaver.

- Poned el cursor en la celda e1.

- Borrad la palabra que pusimos antes, la palabra "fecha".

- Haced clic en Insertar > fecha y os aparecerá esta ventana de Dreamweaver:

cómo añadir fecha de últimaactualizacion a una página web

Escoged el formato que más os guste. Y no olvidad marcar o activar la casilla de abajo para que Dreamweaver actualice la fecha al guardar cada página.

Si escogéis poner también el formato del día, es posible que si estos llevan acentos, al insertarlo aparezca una cosa muy rara en lugar del nombre del día, pero no os preocupéis, eso se ve bien en la vista previa. Ya os explicaré más adelante que es eso tan raro.

En el ejemplo no he elegido incluir también la hora, para no llenar mucho la celda.

Vamos a ver como queda esa celda una vez pulsamos en Aceptar.

La página se ve ahora así en iExplorer:

vista previa de la página web con las flechas de navegación del curso

Seguramente eso no sea suficiente y queramos incluir antes de eso las palabras "Actualizada el ".

Para hacer eso basta con escribir "Actualizada el " antes de la fecha. Para ello poned el cursor antes de las palabras que aparecen en la celda y sin más, escribidlo. Después guardad la página.

La celda queda así :

fecha de actualización

Como veis, sale todo en negrita, pues así lo habiamos definido antes en la hoja de estilos. Mola verdad?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net