Flechas de Navegación

Aunque parezca metira la estructura ya está terminda. Lo único que tenemos hacer ahora es rellenarla con elementos comunes a todas las páginas de nuestra web.

Por ejemplo, todas van a tener las flechitas de desplazamiento en las tablas b y d. Estas servirán para que el usuario pueda avanzar y retroceder de página fácilmente. Es muy conveniente dar estas y otras facilidades a los visitantes.

Vamos entonces a insertar esas flechitas.

Lo primero es conseguir los archivos de esas flechitas. Tenéis varias opciones, una es buscar unas flechas que os gusten en internet, otra es buscarlas en nuestra Galeria de Objetos a la que podéis acceder desde el menú principal de esta web.

La última opción es crearlas vosotros mismos con algún programa de dibujo. Eso sí, os recomiendo que le pongáis pocos colores y que el tamaño no sea muy grande para no ralentizar la carga de la página.

Para ir más rápido en este ejemplo, vamos a aprovecharnos de las flechas de esta misma página. Os las coloco aquí mismo para que os las guardéis en vuestro disco duro.

Para ello, pulsad sobre ellas con el botón derecho del rotón y pulsad en "Guardar Imagen Como...". Acordaos guardarla en la carpeta de la web.

flechas de navegación     

Ahora vamos a insertarlas en las celdas b3 y d3. Para ello:

- Abrid la página plantilla1.htm con el Dreamweaver.

- borrad la palabra "flechas" que hay en la celda b3.

- Pinchad en Insertar > Imagen

- Se abre una ventana del dreamweaver. Buscad en esa ventana la carpeta donde guardásteis los archivos de esas flechas (obligatoriamente deben estar dentro de la carpeta de vuestra web).

- Una vez encontrado el archivo de la flecha "atrás" pulsad en "Seleccionar" y la flecha aparecerá en la celda.

Ahora para que la flecha de la derecha, la de "Adelante", no se quede demasiado pegada a la de "atras" vamos a insertar un espacio en blanco. Es decir, ponéis el cursor a la derecha de la flecha insertada y pulsáis una vez el espacio.

- El siguiente paso es insertar la flecha de "Adelante" de la misma forma que la otra.

Bien, no ha quedado mal del todo, no?

Ahora hacemos lo mismo en la tabla d3 y después guardamos la plantilla.

La página se ve ahora así:

añadir flechas de navegación a una página web

Por cierto, sabed que por ahora si hacemos clic en las flechas no ocurre nada de nada. Eso es porque aún no hemos puesto los enlaces en las flechas.

Aunque las flechas son comunes a todas las páginas, (por eso las ponemos en la plantilla) los enlaces serán siempre distintos en una y otra página claro, y por eso los enlaces no los incluimos en la plantilla.

Como sabréis, Dreamweaver ha escrito el código Html correspondiente a esas flechas en el código de la plantilla. Vamos a echarle un ojillo en la siguiente página para ir conociendo un poquitín más ese mundo del Html.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net