Curiosidad sobre forma de definir los atributos en Html5

Ahora que hemos visto cómo indicar algunos de estos atributos dentro del código Html5 de los formularios, voy a comentarte algo de lo que te has debido dar cuanta en la página anterior.

Html5 pretende ahorrar un poco de código, de modo que nos permite no tener que escribir partes redundantes, me explico.

En la página anterior vimos que para indicar en un campo de formulario el atributo que permite que los valores se autocompleten cuando el usuario escribe sobre él, bastaba con poner:

<input ....... autocomplete>

mientras que para anular ese atributo había que poner esto otro:

<input ....... autocomplete="off">
.

Realmente para activar y desactivar los valores son autocomplete="off" y autocomplete="on", pero en Html5 para activar, no solo esta sino el resto de atributos comentados, es suficiente con colocar el nombre del atributo, es decir, bastaría con escribir:

<input ..... autocomplete>

En cambio, para anular estos atributos es necesario colocar el nombre del atributo seguido de su valor, tal que así:

<input ..... autocomplete="off">

Es una tonteria, pero quería aclararlo por si os resulta extraño verlo de un modo u otro en los ejemplos. Si lo prefieres puedes escribirlo en el modo largo, con por ejemplo ..... autocomplete="off">, pero has de saber que Html5 te permite ese otro modo simplificado.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net