La Propiedad placeholder para formularios

Otra útil propiedad que podemos colocar dentro del código de la etiqueta input es placeholder="bla bla bla". Mediante esta propiedad del Html5 podemos definir el texto que queremos que aparezca dentro del campo del formulario a modo de ayuda para las visitas. Por ejemplo, se suele colocar un texto explicativo acerca de la información que se debe rellenar en ese campo.

El texto definido dentro de la propiedad placeholder aparecerá dentro del campo correspondiente con un tono gris clarito, indicando que no es realmente el texto que se va a enviar, sino lo comentado, una ayuda para informar de lo que debe contener ese campo. Lo habrás visto por ejemplo en las casillas de buscador de Google que tienen algunas páginas para buscar en su interior, en las que aparece el texto "Buscar en Google" o algo similar.

Este texto al que me refiero desaparece totalmente al hacer focus dentro del campo, es decir, cuando colocamos el puntero de escritura o hacemos clic dentro del hueco en el que se escribe el dato de ese campo. Además, si lo dejáramos en blanco (bueno no en blanco sino con ese texto), al enviar los datos del formulario ese texto desaparecería, no formaría parte de la información enviada con el formulario, pues es solo un texto indicativo o informativo.

Aunque como te decía antes, algunos navegadores no interpretan bien esta propiedad de Html5 todavía, te recomiendo que empieces a aplicarla ya, pues si un navegador no la conoce, tampoco te va a arrojar ningún error por ello.

Te muestro acá abajo un ejemplo de cómo se vería un campo en cuya línea se ha definido un placeholder="bla bla bla":

<form>
   <input type="text" id="ejemplo" name="ejemplo" placeholder="bla bla bla">
   <input type="submit">
</form>

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net