La etiqueta autocomplete en Html5

Esta otra etiqueta especiamente utilizada en los campos de un formulario, nos permite activar un desplegable que se mostrará al visitante cuando tenga el foco en ese campo (cuando haya hecho clic dentro de él) y en el que aparecerán los valores que anteriormente haya podido escribir en el mismo.

Puede ser de utilidad a los visitantes cuando éstos tengan que completar algún campo frecuentemente. Por otro lado, es util por el contrario desactivarlo en aquellos campos destinados a recopilar contraseñas o datos que no queramos que se muestren en ese mismo ordenador al ser usado el mismo formulario por otra persona, verdad?

Para activar esta opción hemos de colocar en ese input la etiqueta autocomplete y, para desactivarla autocomplete="off". De forma predeterminada esta opción de autocompletar aparecerá o no según cómo lo tenga configurado el usuario en su navegador, por lo que no está de más colocar la etiqueta con el valor que nosotros deseemos, especialmente cuando queramos desactivarla en algún campo comprometido.

Dato1:
Dato2:
Dato3:
<form>
   Dato1: <input type="text" name="name1" autocomplete="off">
   Dato2: <input type="text" name="name2" autocomplete>
   Dato3: <input type="text" name="name3">
   <input type="submit" value="enviar">
</form>
Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net