Creación del Primer DIV

Como sospecho que me enrrollo demasiado vamos a ir al grano creando nuestro primer DIV o capa. Como las capas son parte del contenido de una página web, habrá que escribir su código dentro del contenido o BODY. Este es el código html de una página web vacia:

<html>
  <head>
  </head>
  <body>
  </body>
</html>

Y este es el código de la misma página, pero ahora con un div vacio (aprenderás cosillas de Html básicas en Curso de Html):

<hmlt>
  <head>
  </head>
  <body>
    <div>
    </div>
  </body>
</html>

Si abres el notepad.exe de windows (el Word no vale para esto) escribes o copias ese código en él y lo guardas con la extensión .html tendrás hecha una página web, vacia, claro. Ponle este nombre al guardarlo: "index.html". Si no sabes o no consigues cambiar la extensión mira este artículo de la enciclopedia CCTW (Fíjate en el subtítulo "No puedo ver las extensiones de los archivos...").

Para poder ver algo de todo esto vamos a escribir las palabras "Este es mi primer div" entre <div> que indica el principio de la capa y el </div> que señala el final de la misma. Para poder escribir en él tenemos que volver a ponerle la extensión .txt y abrirlo con el notepad de windows. Si tras escribir eso en el archivo volvemos a guardarlo como .html y lo abrimos, podemos ver una página web en blanco con esas palabras escritas. Es todo un principio, no?

Por ahora tenemos esto:

<html>
  <head>
  </head>
  <body>
    <div>
      Este es mi primer div
    </div>
  </body>
</html>

A la izquierda más arriba hay un menú. Este apartado está destacado en él en negrita. Pulsa el siguiente para continuar o haz clic en la fecha de abajo para continuar en orden ;=)

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net