Buscando alojamiento para la página web

Ya va siendo hora de ir subiendo nuestro trabajo a la red, verdad? Aunque aún no esté terminada la página web, es bueno tener ya un sitio para alojarla (a ese sitio se le llama Hosting) para ir viendo cómo se comporta la web en realidad.

Para no repetir aquí cosas que ya tenemos explicadas en CCTW, os invito a visitar la sección Hosting y Dominios. Una vez que entres allí aprenderás todos los conceptos relacionados, con los que podrás escoger con más idea el hosting que más se amolde a tus necesidades.

Si tienes mucha prisa y quieres ir al grano, ve directamente a la página donde explico cómo registrarte en un servidor gratuito sin publicidad, pero no olvides volver a esa sección y leer el resto de información cuando puedas, te será útil en el futuro.

Cuando termines de leer esa sección, te darás de alta en el Hosting que quieras y podrás seguir con las lecciones siguientes, pero recuerda apuntarte en un papelito (vale también una Hoja de Excel o del Notepad, una sevilleta o un pañuelo, pero limpio!) los siguientes datos:

  • Nombre de usuario para el Hosting.
  • Contraseña de tu cuenta de Hosting.
  • Dirección FTP con la que subir tus datos a la red.
  • Dirección de tu página web.

Ahora seguramente te suene a chino todo eso, pero tras leer esa sección sabrás lo que significa cada cosa. Aprenderás allí a escoger un hosting tanto de pago como gratuito, ambos sirven perfectamente para aprender, de modo que no tienes escusa. Si no lo haces no podrás aprovechar las lecciones al 100%, aunque también aprenderias cosas, claro. Sería como aprender a conducir sin tocar nunca un coche.... osea, ná de ná.

No lo olvides, para cuando regreses aquí para seguir las lecciones, has de tener ya los datos anteriores, vale? Pues ya sabes. Y ante cualquier duda recuerda que en el Foro CCTW tienes una sección para cada consulta, úsalo sin que te de vergüenza preguntar tonterias y no te arrepentirás.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net