Las partes comunes de nuestra página web

Como te he dicho antes, existen varios modos de ahorranos tiempo y trabajo cuando se realizan cambios en partes de una web que son idénticas en varias páginas. Pero antes de seguir déjame por favor que insista en definir eso de "partes de una web que son idénticas en varias páginas".

Cuando me refiero a idénticas quiero decir iguales, condenadamente iguales. Si hay alguna ligera diferencia este truco ya no nos sirve. Para que veas un ejemplo rápido te puedo adelantar que la siguiente parte de código es común a tooodas las páginas de nuestra web de ejemplo:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
    <head>
................

Verdad? En estas tres líneas no hay ningún valor o parámetros que tengamos que cambiar de una página a otra, por lo que es una parte bien común.

En cambio, esta otra línea no es común en todas las páginas de la web:

<title>Este es el título de la página de la web</title>

Pues el título será normalmente distinto de una página a otra. Lo pillas, verdad? Vemos que partes comunes hay varias, pero nosotros vamos a prestar especial atención a unas partes comunes en concreto, las que más probabilidad tienen de ser modificadas por nosotros en el futuro, como por ejemplo, la cabecera, el menú lateral de la izquierda y el pie de página. Os voy a mostrar en las siguientes páginas estas tres partes, para que veais su código correspondiente y os familiariceis con ellas. Normalmente retocaremos algo de allí y no esta de más conocerlas bien.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net