Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Frontpage 2.000: CómoCrearTuWeb > Menú Principal > FrontPage > Introducción
Antes de empezar Qué es un Servidor? Servidores Conocidos La Página Principal Instalando un FTP Uso del FTP Seguimos?

 

Páginas Simples:

Introducción El Comienzo Mi Primera Frase Imagen de Fondo Realzar Títulos Música de Fondo Insertando Enlaces Un Contador Antes de Publicar.. Subiendo la Web Actualizaciones Finalizando

 

Páginas con Marcos:

Introducción Creando los Marcos Continuando Finalizando

 

Foro Frontpage

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Cuando podré  publicar mi web en la Red?

En cuanto tengas una página, aunque esté en blanco, y le des el nombre que tu servidor te pide, podrás publicar tu web en la red, pero, como siempre, vamos paso a paso, no?

Como existen multitud de servidores, no conozco todos los detalles de cada uno de ellos, pero espero que me mandéis la información que aquí no aparezca, de forma que sirva de ayuda al resto de compañeros. Yo solo conozco bien los servidores Teleline y Wanadoo, pero de todas formas, el método es casi idéntico. Lo único que cambia es la dirección FTP que ya os explicaré después que es, y el nombre de la página principal que debéis ponerle, según os diga el servidor.

Os iré diciendo paso a paso lo que hay que hacer, de un modo general, y donde sea necesario, os indicaré las variantes según el tipo de servidor en el que queráis meter la web.

 

1.- Primero, elegir un buen servidor!

Como sabréis, existen un puñado de servidores gratuitos que os ceden unas cuantas megas (normalmente 5 Mb) para hospedar vuestra página. Recordar que podéis estar registrados en varios servidores, de modo que, (como he hecho yo) podéis tener una página en Teleline y otra en Wanadoo, por ejemplo, aunque debéis tener presente que a la hora de meter o actualizar la web de Teleline, no podréis hacerlo si en ese momento habéis entrado en Internet con Wanadoo. Siempre que queráis actualizar o meter vuestra web en la red debéis engancharos a Internet con el servidor al cual vaya dirigido vuestra página web.

En lecciones anteriores os mostré información acerca de los tipos de servidores y las características que nos ofrecen. Podéis revisarla si necesitáis más información.

2.- Segundo, conseguir un buen FTP.

Yo utilizo el WS_FTP Pro que me bajé de Internet de forma totalmente gratis. Se trata de una versión de demostración que solo dura 30 días, pero pasado este tiempo no tenéis más que instalarlo de nuevo desde el fichero de instalación que os bajasteis la primera vez, y ya lo tenéis 30 días más. Es bastante sencillo de utilizar, aunque hay días que no hay manera de meter los datos de actualización de nuestras páginas, pero eso debe ser problema de la mierda de Timofónica, no del programa. Existen otros tipos de FTP como el Cute, etc, pero yo aún no los conozco pues este me da muy buenos resultados. Podéis encontrar instrucciones de como conseguirlo, instalarlo y utilizarlo también en la sección, Servidores y FTP, en la barra del índice, a la izquierda de esta web.

3.- El nombre de la Página principal.

No se si todos los servidores actúan del mismo modo, pero Teleline necesita que tu página principal se llame (es decir, que esté grabada con el nombre..) portada.htm; Wanadoo te dice que la llames index.htm, etc. Si conoces el nombre requerido por cualquier otro servidor dímelo El resto de páginas, alas cuales se accede desde esta principal, (las de los hipervínculos) se pueden llamar como queráis.

4.- Que meto en la Red?

A la hora de meter vuestra web en la red por primera vez, debéis meter, no solo la página principal, sino también el resto de páginas no principales, a las que se accede mediante hipervínculos, las carpetas con las fotos, las de los sonidos, etc. Es decir, TODO lo que hayáis insertado en ella. En nuestro caso de ejemplo, debéis meter todo el contenido de la carpeta donde guardamos la página, y además, en ese mismo orden, es decir, si hay 4 carpetas con ficheros de fotos, etc, debemos meter esas carpetas con sus respectivos contenidos.

 

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme
Actualizada el Sábado, 20-Abr-2002 2:00 Creada y diseñada por Jorgens