Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Frontpage 2.000: CómoCrearTuWeb > Menú Principal > FrontPage > Introducción
Antes de empezar Qué es un Servidor? Servidores Conocidos La Página Principal Instalando un FTP Uso del FTP Seguimos?

 

Páginas Simples:

Introducción El Comienzo Mi Primera Frase Imagen de Fondo Realzar Títulos Música de Fondo Insertando Enlaces Un Contador Antes de Publicar.. Subiendo la Web Actualizaciones Finalizando

 

Páginas con Marcos:

Introducción Creando los Marcos Continuando Finalizando

 

Foro Frontpage

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Hipervinculamos?

Aunque la palabreja asuste un poco, no es más que hacer una llamada a otra página. Hoy vamos a perderle el miedo a ese término, y más tarde la dominaremos del todo. 

Vamos a crear un índice en nuestra (por ahora única) página principal. Se supone que, como en la otra lección os mandé, habéis decidido de qué irá vuestra página y habéis descrito como un guión o índice para ella, no? Seguro que si. Pues bien, supongamos que decido que mi página va a tener 3 secciones llamadas: Mis fotos, Mis Aventuras y Mis Amigos.

Podéis darle mejor aspecto utilizando el icono (botón) icono viñetas del FrontPage. Pinchando sobre él, os dibuja un circulito a la izquierda de cada línea escrita. Para desactivarlo, tras escribir el último apartado del índice, pulsad Intro otra vez y apretad de nuevo el botón icono viñetas . El icono que hay a su izquierda hace lo mismo pero con números.

Pero si queréis que sea muchiiiisimo más auténtico seguid estos pasos:

  • Escribid los apartados que hayáis decidido en vuestra página con el FrontPage, pulsando Intro entre cada uno de ellos, claro. Quedaría algo así:

Mis Fotos.

Mis Aventuras.

Mis Amigos.

  • Tal y como os expliqué en la Lección 1, copiad algún botón que os guste del apartado Objetos a Incluir en tu web > Botones y guardarlo en vuestra carpeta Objetos.
  • Volved a vuestra página. Situad el cursor al principio de uno de los apartados recién escritos y pulsad en Insertar > Imagen > Desde Archivo.
  • Buscad el botón recién grabado en la carpeta Objetos y Aceptar.
  • Aparecerá el botón al principio del apartado. Haced lo mismo con el resto de apartados.
  • Si deseáis que quede justo a la misma altura que el texto, pinchad una sola vez sobre el botón que acabáis de insertar y  pulsad el botón derecho del ratón eligiendo la opción Propiedades de Imagen.
  • En la lengüeta Apariencia, elegid Medio de entre las opciones de Alineación.
  • Además, si deseáis que aparezca un marco alrededor de la imagen, elegid el Grosor del Borde en esa misma lengüeta.

Esto va cogiendo forma verdad?. Ahora, a lo que íbamos, a por lo hipervínculos. Es posible que os parezca algo lioso al principio, pero es muy fácil. Lo más importante de todo es mantener un orden, pues a la vez que creemos esos Hipervínculos se irán creando nuevas páginas y si no somos ordenados nos haremos la picha un lío.

  • Seleccionad todo el primer apartado llamado, en nuestro caso Mis Fotos. (Ya sabéis, se pincha al principio del texto a seleccionar, y sin soltar el botón del ratón lo llevamos al final del texto a seleccionar y allí lo soltamos, no?).
  • Nos vamos arriba, y elegimos Insertar > Hipervínculo.
  • Aparece una ventana nueva y pinchamos en el botón icono "nuevo".
  • Elegimos Página Normal. Aparecerá una nueva página, en la que escribiremos, por ahora, el título que llevará. En nuestro caso "Mis Fotos" y a continuación, arriba, en Archivo, elegimos la opción Guardar Como.
  • Ahora buscamos nuestra carpeta principal, donde guardamos nuestra web, le damos el nombre de misfotos.htm y le damos a guardar. Más tarde la podremos abrir para ir completándola.
  • Hacemos lo mismo para cada uno de los apartados del índice, con la única diferencia del nombre que le demos a cada una de las nuevas páginas. Procurad guardarlas todas con el nombre en minúsculas y sin dejar espacios, y de guardarlas en nuestra carpeta principal. También es recomendable escribir al menos el título en las páginas creadas para luego saber que páginas eran.

Una vez creados los hipervínculos de todos los apartados de nuestro índice, podéis pinchar en Vista Previa y ver que es lo que ocurre al pinchar sobre cada apartado. Para volver al la página principal, pulsad la pestaña inferior, donde pone Normal. Más tarde os enseñaré como insertar botones como el que aparee en esta página, utilizado para volver a la página anterior, pero por ahora tenéis suficiente trabajo.

Para guardar todo el trabajo hecho, podéis cerrar el FrontPage y os preguntará si queréis guardar cada una de las páginas creadas. No olvides ponerle el nombre que tu querías a cada una para no liarte después. Tras cerrar, podéis volver a abrirlo y seguir trabajando.

Para ver vuestra web, (a parte de la opción de pinchar en la pestaña Vista Previa), podéis pinchar el fichero miamoto.htm o como lo hayáis llamada, directamente desde la carpeta donde lo guardáis. Así es como en realidad lo verán vuestros futuros visitantes.

Para el próximo día, no os vendría mal ir rellenando las nuevas páginas creadas. Ya sabéis, ponedle el título de forma destacada como vimos en la Lección 1, insertarle música, ponerle un fondo agradable, e incluso, podéis insertar nuevos hipervínculos en las nuevas páginas, pero ya sabéis, Mantened el Orden Siempre!!!

El próximo día meteremos la web en Internet!!! de modo que id insertando en vuestra página algún mensaje diciendo "Página en Obras, pronto será actualizada" para que los visitantes no se desesperen o crean que no vale na´ vuestra web. Podríais meter el dibujo ese tan majo del currante con el bocata que tengo yo en esta web. Con lo que os he enseñado deberíais saber!!.

Si algo no te quedó claro escríbeme y me cuentas, y si te ha gustado también. 

Si lo preferís, podéis mandarme vuestra dirección y os aviso cada vez que actualice esta web. Algunos ya lo hacen (Verdad?)

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme
Actualizada el Sábado, 20-Abr-2002 1:59 Creada y diseñada por Jorgens