Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Frontpage 2.000: CómoCrearTuWeb > Menú Principal > FrontPage > Introducción
Antes de empezar Qué es un Servidor? Servidores Conocidos La Página Principal Instalando un FTP Uso del FTP Seguimos?

 

Páginas Simples:

Introducción El Comienzo Mi Primera Frase Imagen de Fondo Realzar Títulos Música de Fondo Insertando Enlaces Un Contador Antes de Publicar.. Subiendo la Web Actualizaciones Finalizando

 

Páginas con Marcos:

Introducción Creando los Marcos Continuando Finalizando

 

Foro Frontpage

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


La Página Principal (index.htm?)

Una vez que os habéis decidido por un servidor y os habéis registrado en él, que habéis tomado buena nota de los datos necesarios antes descritos y todo eso, el siguiente paso es construir la página y luego publicarla. 

Un problema que se os presenta mucho, a juzgar por la cantidad de E-Milios que recibo por esa causa, es que cuando ya tenéis la página creada, la intentáis subir con el FTP al servidor y os aparecen miles de fallos. Por eso, antes de construir la página definitiva, vamos a hacer otra cosa. Os voy a explicar como funciona el FTP y de donde conseguirlo si no lo tenéis. Crearemos una página de lo más simple e intentaremos meterla vía FTP a la red. De esta manera, os aparecerán los problemas ahora y así cuando tengáis la página creada y terminada, esos problemas ya los tendréis solucionados. No vaya a pasaros como a nuestro amigo Héctor, je, je, que hizo una página del programa ese del Bus y El Gran Hermano y cuando la terminó le surgieron mil problemas con su servidor y no le dio tiempo a meterla en su momento. No te enfades Héctor, je, je, era un ejemplo, je, je, je.

Para crear una página simple, en función del programa que utilicéis, tenéis que hacer lo siguiente:

1.- Abrir el programa. FrontPage de Windows 98, o el 97, o el 2.000 o el que tengáis a mano. Si tenéis instalado el Office 98, seguramente tenéis el FrontPage 97. Si no lo sabéis o no lo encontráis iros a "inicio" (en vuestro PC), pulsad en "buscar" y elegid "archivos o carpetas". Escribid "Fpxpress.exe" donde pone nombre y pulsad en "buscar ahora". Al poco tiempo os aparecerá en la ventana el FrontPage que viene con el Microsoft Office 98. Le pulsáis dos veces y se arrancará. A mi me gusta mucho más el que viene con el Office 2.000 Premium. Es el FrontPage 2.000 y es el que usaré con más frecuencia en los ejemplos, aunque intentaré dar instrucciones para otros programas. En la sección "Programas Necesarios" del menú de la izquierda quizás podáis encontrar algunos de estos programas.

2.- Si el fondo del FrontPage es blanco, es que ya podéis empezar a crearla. Si no lo es (caso del FrontPage 2.000) elegid "Archivo">"Nuevo">"Página" y pulsad en "Pagina normal". 

3.- Escribid en esa página lo que sea, por ejemplo "Esto es una prueba para ver si consigo meterla en la red" o lo que se os ocurra. Ahora vamos a guardarla en un sitio del que luego nos acordemos. Para eso según el programa que uséis, tendréis que:

  • FrontPage 97: Pulsáis en "Archivo"> "Guardar como" y luego pulsáis en "Como Archivo...".
  • FrontPage 2.000: "Archivo" >"Guardar como" y luego pulsáis en el botón que aparece a la izquierda, donde pone "Escritorio" y elegís el lugar de vuestro disco duro donde queréis guardarla.

Le dais el nombre que os dice vuestro servidor (recordar la lección anterior) por ejemplo index.htm, home.htm, portada.htm o lo que corresponda en vuestro caso y aceptáis. Lo mejor es que no pongáis .htm detrs del nombre, pues eso ya lo pone el programa.

4.- Cierra el FrontPage o el programa que hayáis utilizado. Iros a la carpeta donde la habéis guardado y comprobar que está allí y que se llama como queréis.

5.- Para ver que funciona, pulsáis dos veces sobre el archivo ese que acabáis de crear y se os abrirá el navegador (Explorer o el Navigator o el que sea) con una pantalla en blanco y con el texto que escribisteis a la hora de crearla. Si todo es así, vamos por buen camino. Si no se abre, asegurate de tener instalado un navegador. En la sección de programas necesarios os indico de donde bajaros el que queráis de forma gratuita.

Ahora que ya la tenemos, vamos a la lección siguiente y os enseño como publicarla en la red con el FTP. Nos vemos ahora, detrás del botón!

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme
Actualizada el Miércoles, 05-Nov-2008 1:52 Creada y diseñada por Jorgens