Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Frontpage 2.000: CómoCrearTuWeb > Menú Principal > FrontPage > Introducción
Antes de empezar Qué es un Servidor? Servidores Conocidos La Página Principal Instalando un FTP Uso del FTP Seguimos?

 

Páginas Simples:

Introducción El Comienzo Mi Primera Frase Imagen de Fondo Realzar Títulos Música de Fondo Insertando Enlaces Un Contador Antes de Publicar.. Subiendo la Web Actualizaciones Finalizando

 

Páginas con Marcos:

Introducción Creando los Marcos Continuando Finalizando

 

Foro Frontpage

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Los servidores. Cosas a tener en cuenta.

Para tener un espacio en la red donde poder publicar nuestra página necesitamos, o bien que alguien nos deje un hueco o bien pagarlo de nuestro bolsillo, lo cual es un caso aparte que ya explicaré en alguna otra ocasión pues de lo que se trata por ahora es de aprender y para eso no viene a cuento gastarse ni un duro, no? Pues bien, un servidor no es más que un ordenador muy grande situado en cualquier parte y enchufado las 24 horas del día. Por ejemplo Terra, Eresmas, Tripod, etc, poseen un superordenador o varios con capacidad suficiente como para darnos (bien gratis o bien pagando) un espacio para nuestra web de unos cuantos Mb (Megas) más o menos para cada uno. Cuando publicamos nuestra página, lo que en realidad estamos haciendo es meterla en uno de esos ordenadores, y como están enchufados todo el día, cualquiera puede acceder a ella sin más que conociendo la dirección. ¿Y por qué un servidor como Terra u otro me ofrece un espacio gratuito? Pues porque viven de los ingresos generados por la publicidad, de forma que les conviene tener el máximo número de personas registradas y para ello no tienen más narices que ofrecer servicios gratuitos para atraer clientes. Está claro, no?.

Entonces queda claro que para tener un hueco en la red, necesitamos registrarnos en algún servidor que nos lo dé. Estos servidores pueden ser de pago o gratuitos. En función de esto nos darán más o menos espacio y/o servicios. Para que os hagáis una idea del espacio que ocupa una página, CreaTuWeb, es decir, esta web, ocupa 6 Mb aproximadamente en el día de hoy (29-Octubre-2001.), es decir, que en principio, con 5 Mb tenemos para rato.

Así que lo primero que tenemos que hacer es enterarnos de que servidor tenemos cada uno. Eso es fácil, no? Nuestro servidor es el que nos permite conectarnos a Internet. Eso no quiere decir que obligatoriamente tengamos que publicar nuestra web en él. Este solo nos hace falta para conectarnos, y de paso nos ofrece un espacio, pero podemos acceder a ciertos lugares (servidores como Tripod, Telépolis, Wanadoo, Terra, Brinkster...), donde, registrándonos, nos dan otro espacio para nuestra página de forma gratuita, sin que por ello tengamos que cambiar el servidor principal con el que nos conectamos.

Por ejemplo, yo me conecto a la red a través de Wanadoo, pero por ciertas razones que ya os comentaré, mi página esta alojada (publicada) en Tripod.com y antes en Wanadoo y también en Telépolis, etc, etc. Ahora mismo la ves desde Tripod.com. Al grano, que podéis meterla en varios lugares según los servicios y facilidades que os ofrezca cada servidor.

De modo que si os resulta imposible meter la web en un servidor determinado, porque surgen problemas técnicos con él, no lo dudéis, cambiarla de sitio y ya esta.

Existen infinidad de servidores que os dan gratuitamente un espacio para la página. Los gratuitos suelen dar 5 Mb aunque también los hay que te dan 50 Mb (como Tripod). De modo que lo primero es decidir donde meterla. ¿Porqué lo primero? Pues por una cosa muy simple. Cada servidor os obliga ponerle un nombre determinado a la página principal de vuestra web. En realidad no el nombre de la página sino el nombre del archivo que la guarda, es decir, mi página se llama CreaTuWeb porque lo he puesto arriba del todo (entre otras cosas) pero el archivo que la guarda (la página principal) se llama "index.htm", porque Tripod me obliga a que se llame así. Esto es porque cuando alguien escribe http://creatuweb.tripod.com el ordenador entra en el superordenador de Tripod y Tripod le dice que la página está en la sección "creatuweb" y que acceda a ella con el archivo "index.htm". Por eso si nosotros la llamáramos de otra forma, simplemente no la encontraría.

Por esta razón es necesario saber en que servidor vamos a meterla, pues de lo contrario empezaríamos a construir nuestra web y luego tendríamos que cambiarle el nombre al archivo de la página principal, apareciendo una serie de problemillas, pues al cambiar el nombre hay diversas partes de nuestra web que se pierden un poco al intentar encontrar su página principal que ha cambiado de nombre.

¿Y que servidor utilizo entonces? En principio, utilizad el servidor con el que os conectáis a Internet. Si más tarde decidís cambiarla de sitio ya os explicaré como se hace.

Cada servidor tiene sus propias reglas y normas en cuanto a la publicación de webs. Por lado, los servidores gratuitos no suelen permitir que utilicéis vuestra web con fines comerciales, es decir, para poner publicidad de vuestro comercio, ni que incluyáis temas de sexo fuerte o violetos ni nada de eso que resulte inmoral o poco ético. De todos modos ya veis que la red está plagada de contenidos de ese tipo y nunca pasa nada (o casi nada).

Otras normas son, lo que comenté antes, del nombre del archivo de la página principal, la dirección FTP con la que poder meter nuestra página en la red (más adelante está explicado esto), la dirección que tendrá vuestra futura web, etc. Por eso es sumamente importante que apuntéis muy bien una serie de datos que os dan cuando os registráis a cualquier servidor.

En algunos casos, como por ejemplo en Terra, no basta con registrarse con ellos, sino que después tenéis que dar de alta el espacio que os ofrecen antes de publicar (subir) vuestra web. Ojo al dato!

Ante la menor duda, mandad un emilio a vuestro servidor diciéndoles que os manden los datos de vuestro registro, así como todo lo comentado antes, dirección FTP, cual es la dirección de vuestro espacio, nombre del archivo de la página principal, etc. Suelen tardar un poco, de modo que si Ahora Mismo desconocéis esos datos ya podéis estar escribiéndoles para tenerlos a mano cuando nos hagan falta.

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme
Actualizada el Miércoles, 05-Nov-2008 1:51 Creada y diseñada por Jorgens