Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Rentabiliza: CómoCrearTuWeb > Menú Principal > Rentabiliza > Cómo Funciona?
Sobre esta Sección Como funciona esto..

 

Agencias Publicitarias:

TradeDoubler TradeDoubler (continua)

 

Otras Opciones:

Ciao! Recomendado

Foro Rentabiliza

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Como Funcionan las Agencias Publicitarias

 

El funcionamiento de estas agencias publicitarias es muy sencillo. En primer lugar una empresa paga cierta cantidad a estas agencias con el fín de que les hagan publicidad. La agencia te ofrece a tí la opción de insertar banners de esa empresa en tu Web y te da una pequeña parte de lo que la empresa le ha pagado a cambio. De este modo, la empresa consigue publicidad y la agencia y tu, conseguís algunos ingresos.

Obviamente, tanto a la empresa como a la agencia, lo que les interesa es que los visitantes que hagan clic en los banners, compren algo o se registren. De nada les sirve que vuestros amiguetes o vosotros mismos os paséis horas y horas haciendo clics en ellos. Por eso, suelen estar atentos a la relación entre clics obtenidos y compras/registros realizados, de modo que si un banner recibe mil clics y ni una sola venta o registro, la agencia te rechazará.

Ya ya, ya se que existen otras empresas que no penalizan todo esto, pero esas no son serias. Son las típicas que una vez llega la hora de cobrar, desaparecen o se hacen las longuis. Aquí solo hablaremos de empresas serias y su funcionamiento es el comentado.

De modo que sabiendo esto, la estrategia que deberéis tomar es otra bien distinta. Ya sabéis que de nada vale obtener miles de clics, sino muchas ventas o registros realizados por vuestros visitantes. Por ello, lo que tenemos que hacer es seleccionar de entre todas las empresas que nos ofrece la empresa, las que creemos que serán más solicitadas por nuestros visitantes, es decir, si nuestra web es de videojuegos, de poco nos valdrá un banner de una empresa de moda, pues las personas que nos visiten suelen tener otras espectativas.

Si nos convendría en cambio (para el ejemplo anterior), insertar banner de portales relacionados con juegos, de alguna librería que oferte libros de ese tema, o incluso que vendan videojuegos. Supongo que pillais el concepto.

Por supuesto, la cantidad que ganemos será proporcional a las ventas que ocurran desde nuestra web, de modo que para poder ganar algo, lo primero que necesitaremos es tener un disparate de visitas. De modo que si nuestra web solo tiene unas pocas visitas al día, no nos merecerá la pena nada de esto.

Se supone que empieza a ser rentable a partir de unas mil visitas al día, aunque sin duda, depende mucho más de otras cosas como por ejemplo:

- El lugar donde insertemos el banner

- El propio diseño del banner

- La similitud entre el tema del banner y el de nuestra web

- La capacidad de compra o registro de nuestros visitantes

y un largo etcétera que cualquiera puede adivinar con un poco de lógica y sentido común.

Una cosa buena de estas agencias es que no te obligan a poner un determinado banner con determinadas medidas, que a veces puede resultar un engorro. Podemos, desde poner el enlace con una simple palabra o texto (es decir, sin banners) o elegir de entre distintos banners con distintas medidas, para escoger el que más convenga al diseño de nuestra web. Además, podríamos hasta crear un banner nosotros mismos para esa empresa. Lo importante es que la gente haga clic en ellos y se registren o compren. No les importa mucho si lo hacemos con un banner grande o pequeño ni nada de eso.

Por último quiero que distingáis este tipo de agencias de esas otras que tanto se dan en Internet. Me refiero a empresas como MercadoLibre, Aucland, etc. Eso son otras historias que mejor ni menciono, pues solo acarrean problemas y malos ratos. Para poder juzgar si una empresa es seria probad a poneros en su lugar. ¿Podrías tu siendo una empresa de este tipo pagar 10 pesetas por clic a cada uno de los que se registren contigo? Imaginad que todos se pasan el día haciendo clic sin que ninguno haga ni una sola compra o registro . . . ¿Os sería rentable? Supongo que no, verdad? pues si alguna empresa te promete esto, simplemente DUDA.

MORALEJA: Solo ganaréis un pequeño porcentaje de lo que estas agencias de publicidad ganen gracias a vosotros. Si alguien os promete lo contrario, o estan locos o es simplemente, no es verdad.

 

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme
Actualizada el Miércoles, 05-Nov-2008 2:00 Creada y diseñada por Jorgens