Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Mejora Tu Web CómoCrearTuWeb > Menú Principal > Mejoras > Foros
Introducción

 

Icono en Navegador:

Favicon Editor Iconos Crear Icono Iconos Hechos Inlcuir Icono

 

Foros, Libro visitas:

Incluir Libro Visitas Incluir Foros

 

Incluye Contador:

Contadores Como Crearlos Como Insertarlos

 

Trucos Extra:

Introducción Evitar ser Copiado Favoritos Página Inicio Efecto Borde Redirección Frases Aleatorias Comentarios Emergentes Web Con Contraseña

 

Verifica Tu Código

Foro Mejoras

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Como Incluir un Foro en Tu Web

Una buena manera de dotar vuestra web de interactividad y hacerla más amena es, sin duda, incorporar elementos en los que el visitante pueda participar. Con ello, será mucho más probable que esa persona vuelva a vuestra web.

Uno de esos elementos es el Foro. Se trata de una sección en la que todo el mundo puede insertar sus comentarios, los cuales quedarán plasmados para que puedan verlos el resto de los visitantes. Un ejemplo es el Foro de Dudas de esta web, en la que vosotros podéis escribir vuestras dudas y yo, o cualquiera que lo desee, puede a su vez responderlas.

Existen dos maneras de insertar un Foro en una web. La primera es contratarla (de forma gratuita, claro) en alguno de los muchos sitios que lo ofrecen. El segundo modo es programarla nosotros mismos.

En el primer caso no tenemos que calentarnos la cabeza programando. Basta con acceder al sitio que lo ofrezca, registrarnos y poner un link del foro en nuestra web. El inconveniente es que no podemos diseñar completamente el formato de esa página donde se muestra el foro, de modo que es posible que rompa un poco con el estilo que llevemos en nuestra web. Además, en esa página suele aparecer algo de propaganda del sitio donde contratamos el foro, pero ese es el precio que hay que pagar por los servicios.

La segunda posibilidad es programar nosotros mismos el foro. Esto nos da total libertad para diseñarla como deseemos, pero es más complicado. De hecho a mi aún no me sale del todo bien, de forma que no puedo ayudaros en eso aún. En cuanto lo domine os enseñaré como hacerlo, pero mientras nos conformaremos con la primera opción.

Aunque como ya os he dicho, existen muchos sitios donde contratar ese servicio, yo suelo utilizar el de MelodySoft, pues es bastante sencillo y esta en Español, lo cual se agradece bastante de vez en cuando, je, je, je. 

http://www.melodysoft.com

Para insertar el foro en vuestra web tenéis que acceder a su página y registraros, rellenando una serie de datos como por ejemplo, el nombre que daréis al foro, una descripción de éste, una contraseña, etc. 

Una vez registrados podéis elegir el formato que más se asemeje al estilo de vuestra web. Una vez terminado el proceso os mostrará la dirección de vuestro foro. Apuntadla bien, pues os hará falta más tarde. Será algo así como:

http://www.melodysoft.com/foros/TU_NICK

Después solo tenéis que elegir un lugar en vuestra web donde poner el hipervínculo a esa dirección. Por ejemplo, podéis escribir Entrar al Foro. Luego seleccionar toda esa frase y en Insertar, elegid la opción "Hipervínculo", y donde pone Http:// ponéis la dirección que os he dicho antes que apuntarais.

Tras esto, guardar la página que habéis modificado y actualizarla con el FTP. Después comprobar que funciona el hipervínculo y escribid un mensaje de Bienvenida en el nuevo foro para estrenarlo.

Si encontráis algún otro sitio donde el servicio sea mejor, no dudéis en contármelo, y si tenéis alguna duda no dudéis en plasmarla en el foro de dudas de CreaTuWeb y veras que rápido lo arreglamos todo.

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme P&aacutegina Anterior
Actualizada el Miércoles, 05-Nov-2008 1:28 Creada y diseñada por Jorgens