Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Para amantes del desarrollo personal

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Para amantes del desarrollo personal

Para construir el soporte interno que nos va a permitir enfrentarnos a las situaciones y a los problemas de nuestra vida diaria, será necesario tomar decisiones difíciles, el asumir una postura o determinado punto de vista y decidir la mejor elección. Si queremos que el bienestar sea un rasgo más o menos estable, tendremos que plantearnos la siguiente pregunta de vez en cuando: “¿es aquí dónde quiero estar?”.

Esta cuestión nos va a permitir saber si realmente estamos en el lugar que queremos estar (nuestro trabajo, nuestra pareja, nuestra ciudad, etc.). Si la respuesta es sí, estaremos en un Estado de Flow y todo parecerá ir en armonía. Si la respuesta es no, entonces estaremos en el lugar del malestar. La manera de llegar de nuevo al bienestar, es la autorreflexión: avanzar hacia el desarrollo personal.

Por lo tanto, el camino del desarrollo personal no es ni más ni menos que el camino hacia el bienestar, hacia el lugar en el que quiero estar, pero esto no quiere decir que estemos constantemente reflexionando. Ya comentamos la importancia de vivir en el presente en el artículo "Mindfulness: 8 beneficios de la atención plena".

Aun y así, el Mindfulness exige reflexión y un conocimiento de nuestro estado emocional, para posteriormente aceptarnos tal como somos. Además, el presente también nos va a indicar si estamos a gusto o no, pues son dos los caminos que nos van a llevar a la autorreflexión: la curiosidad y el dolor.

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    Cita Iniciado por Desarrollo Personal Ver Mensaje
    Esta cuestión nos va a permitir saber si realmente estamos en el lugar que queremos estar (nuestro trabajo, nuestra pareja, nuestra ciudad, etc.).
    ¿Has oído de la pirámide de Maslow? ¡Si no me encuentro una pareja, no puedo pensar en ningún maldito desarrollo personal! Por un lado, puede parecer malo, pero por otro te envidio. Ya sabes, ¡incluso en este horrible momento de coronavirus tienes una pareja y deseo por un desarrollo personal! ¿Y yo que? Me siento tan estúpido y solo. Tengo toda la casa grande solo para mí, suficiente dinero para vivir, pero nadie para decirme al menos una palabra cálida. Entonces, tan pronto como termine esta cuarentena, planeo encontrar una niña https://www.setravieso.com/ y deséame suerte, ¡así que quizás también tengamos muchas hijos! Solo entonces vendré a ti.

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    Que hermosa reflexción, me gustaría saber más, donde podría conseguir más información de crecimiento personal, ultimamente me he sentido muy triste en este encierro