Hola, estoy con las media queries y la verdad que son muy potentes pero estoy un poco confuso con un detalle que es una tontería pero me gustaría tenerlo claro.

En la sintaxis de media queries que por ejemplo define w3schools (http://www.w3schools.com/cssref/css3_pr_mediaquery.asp) lo pone así:
CSS Syntax
@media not|only mediatype and (media feature) {
CSS-Code;
}

Como se aprecia dentro del paréntesis ponen la palabra media feature. A la hora de explicar los media queries en muchos blogs nombran la misma palabra media feacture pero ahora terminada en “s” media feactures, tal como dicen en este trozo del articulo:

Combinar múltiples media features (and)
La palabra clave and se usa para combinar múltiples media features, así como combinar éstos con media types.

Tambien dicen esto es decir, ahora lo llaman carecteristicas media:

Algunas características media, como color, monochrome y grid, se pueden usar como condiciones sin un valor específico. Por ejemplo, la siguiente línea apunta al color de todos los elementos desplegados.

Al grano, creo entender que media feacture, media fectures y características de los medios es lo mismo e incluso en mozilla lo llaman función multimedia. ¿Es lo mismo todo esto con distintas palabras?

Según el traductor:
media features = características de los medios
media features = función de medios

Media Features
aspect-ratio The ratio between the width and the height of the viewport
color The number of bits per color component for the output device
color-index The number of colors the device can display
device-aspect-ratio The ratio between the width and the height of the device
device-height The height of the device, such as a computer screen
device-width The width of the device, such as a computer screen