Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: media queries y palabra clave only

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    8

media queries y palabra clave only

Hola, estoy medio confuso con la palabra clave only de Media Queries. Ya sé que se utiliza para ocultar los Media Queries a los agentes de usuarios, pero la especificación en w3c no la entiendo y en otro lugar donde aclaran la palabra only no veo que se tenga mucho que ver con la especificación ya que dice que se “esperan una lista separada por comas de media types” y en la especificación no dice nada de comas. Si alguien sabe definir bien lo que dice la especificación seria estupendo.

La página en español pone esto y os la enlazo:
    Los navegadores que no reconocen Media Queries, esperan una lista separada por comas de media types, y la especificación dice que se debería truncar cada valor, inmediatamente antes del primer caracter no alfanumérico que no sea un guión.

http://activ.com.mx/introduccion-a-m...ries-con-css3/

Y el enlace de la especificación w3c:
    https://www.w3.org/TR/mediaqueries-4/#mq-only

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    25
    Hola!

Yo diría que el sitio en español se equivoca: sólo se pueden separar las media queries por comas. Si separas los media types por comas, tal como dice la especificación, solo se tendra en cuenta la primera parte, el resto se deshecha. Por lo demas, al momento de escribir la especificación, el autor dice que la palabra only ya no es muy utilizada.

Poder de Reputación
    8
    En la especificación no veo que diga nada de las comas tal como dices. También dices que el autor dice en la especificación que la palabra only ya no es muy utilizada, tampoco veo que diga nada de eso. Lo que si veo que dice es que los navegadores antiguos son extremadamente raros y la palabra only es rara vez utilizada. He utilizado el traductor de Google y más o menos se puede entender lo que dice la especificación, aunque vuelvo a remarcar que no veo que diga nada de las comas pero que si lo dice la página en español que te enlace.

El concepto de las consultas de los medios de comunicación se origina en HTML 4 [HTML401] . Esa especificación se define únicamente los tipos de medios , pero tenía una sintaxis compatible con visión de que acomoda la adición de futuros conceptos como funciones de medios : consumiría los caracteres de una consulta de medios hasta el primer carácter no alfanumérico, e interpretar eso como un tipo de medio , ignorando el resto. Por ejemplo, la consulta de medios de pantalla y (color) podrían truncarse a apenas pantalla .

Desafortunadamente, esto significa que las aplicaciones de usuario legado que utilizan este comportamiento de manejo de errores ignorará cualquier funciones de medios en una consulta de medios , aunque sean mucho más importante que el tipo de medio en la consulta. Esto puede resultar en estilos accidentalmente se aplica en situaciones inapropiadas.

Para ocultar estas preguntas de los medios de los agentes de usuario legado, la consulta de medios puede estar precedido de la palabra clave única. La única palabra clave no tiene ningún efecto sobre la consulta de medios resultado 's, pero hará que la consulta de medios a ser analizado por los agentes de usuario legado como especificando el desconocido tipo de medio "sólo", y por lo tanto ser ignorado.

así y todo si pudieras hacer una traducción mejor sobre esto sería de gran ayuda.
    Última edición por isaacaaron; 26/06/2016 a las 23:37

Poder de Reputación
    25
    En la especificación no veo que diga nada de las comas tal como dices
    Eso es porque está un poco más arriba: https://www.w3.org/TR/mediaqueries-4/#mq-list. Debería ser suficiente con ver el diagrama, pero si necesitas que lo traduzca me lo puedes pedir :).

También dices que el autor dice en la especificación que la palabra only ya no es muy utilizada, tampoco veo que diga nada de eso.
    La segunda nota, en el punto 2.2.2 de la especificación "Hiding a Media Query From Legacy User Agents: the only keyword", dice lo siguiente:

Note: At the time of publishing this specification, such legacy user agents are extremely rare, and so using the only modifier is rarely, if ever, necessary.
    Cuya traducción al español es:

Nota: al momento de publicar esta especificación, estos navegadores antiguos son extremadamente raros, por lo que usar el modificador 'only' es muy raro, si es que, necesario.
    Comillas añadidas por mi.

El traductor de Google, si bien es muy bueno, no siempre puede traducir todo de manera lógia :P.

Poder de Reputación
    8
    hola, varias cosas:

usar el modificador 'only' es muy raro, si es que, necesario.
    ¿Quiere decir entonces que usar la palabra clave only es poco común, de poco hace falta utilizarla no?

Lo que no entiendo es exactamente esto (la especificación) y que es lo que un agente de usuario debería hacer.

En la especificacion que te he estado enlazando es la ultima, pero también te voy a poner la del 2012 que mas o menos creo que dice lo mismo con distintas palabras. Me estoy basando por el traductor de google que mas o menos como tu dices no lo traduce todo de manera lógica pero mas o menos se puede entender algo. Por eso me gustaría que me tradujeras esto y sobre todo me lo explicaras :

2.2.2. Hiding a Media Query From Legacy User Agents: the only keyword

The concept of media queries originates from HTML4 [HTML401]. That specification only defined media types, but had a forward-compatible syntax that accommodated the addition of future concepts like media features: it would consume the characters of a media query up to the first non-alphanumeric character, and interpret that as a media type, ignoring the rest. For example, the media query screen and (color) would be truncated to just screen.

Unfortunately, this means that legacy user agents using this error-handling behavior will ignore any media features in a media query, even if they’re far more important than the media type in the query. This can result in styles accidentally being applied in inappropriate situations.

1. https://www.w3.org/TR/mediaqueries-4/#mq-only

En la especificacion del 212 pone esto que creo que mas o menos dice lo mismo que arriba:

There have been requests for ways to describe in more detail what type of output devices a style sheet applies to. Fortunately HTML4 foresaw these requests and defined a forward-compatible syntax for media types. Here is a quote from HTML4, section 6.13:

Future versions of HTML may introduce new values and may allow parameterized values. To facilitate the introduction of these extensions, conforming user agents must be able to parse the media attribute value as follows:

The value is a comma-separated list of entries. For example,
    media="screen, 3d-glasses, print and resolution > 90dpi"
    is mapped to:

"screen"
    "3d-glasses"
    "print and resolution > 90dpi"
    Each entry is truncated just before the first character that isn't a US ASCII letter [a-zA-Z] (Unicode decimal 65-90, 97-122), digit [0-9] (Unicode hex 30-39), or hyphen (45). In the example, this gives:
    "screen"
    "3d-glasses"
    "print"

https://www.w3.org/TR/css3-mediaqueries/

Poder de Reputación
    25
    Que extraño, la especificación más antigua sí dice que los "media types" serán una lista separada por comas:

There have been requests for ways to describe in more detail what type of output devices a style sheet applies to. Fortunately HTML4 foresaw these requests and defined a forward-compatible syntax for media types. Here is a quote from HTML4, section 6.13:

Future versions of HTML may introduce new values and may allow parameterized values. To facilitate the introduction of these extensions, conforming user agents must be able to parse the media attribute value as follows:

The value is a comma-separated list of entries. For example,
    media="screen, 3d-glasses, print and resolution > 90dpi"
    is mapped to:

"screen"
    "3d-glasses"
    "print and resolution > 90dpi"
    Each entry is truncated just before the first character that isn't a US ASCII letter [a-zA-Z] (Unicode decimal 65-90, 97-122), digit [0-9] (Unicode hex 30-39), or hyphen (45). In the example, this gives:
    "screen"
    "3d-glasses"
    "print"
    Sólo traduje lo marcado en negrita

... El valor es una lista separada por comas. Por ejemplo, media="screen, 3d-glasses, print and resolution > 90dpi", se convierte en: ...
    Respecto a tu petición:

Lo que no entiendo es exactamente esto (la especificación) y que es lo que un agente de usuario debería hacer.
    Lo que el agente debe hacer dependerá de la especificación que adopte. En el caso de la especificación que publicaste, es un trabajo en progreso, por lo que no es muy conveniente usarla aún (puede cambiar o simplemente ser rechazada en el futuro), por lo tanto, deberías seguir lo que dice la especificación del 2012: una lista separada por comas de media types.

Poder de Reputación
    8
    Que extraño, la especificación más antigua sí dice que los "media types" serán una lista separada por comas
    claro,leyendo bien todo lo único que puede esperar los media type son una lista separada por comas, los media queries pueden esperar más cosas no sólo media type separadas por comas como por ejemplo (media feature).

Me sería de gran ayuda si pudieras traducirme esto de la especificación en borrador. Que en verdad leyéndola con el traductor viene de a decir lo mismo que la recomendación del 2012 pero con distintas palabras, ya que debe truncar antes del primer carácter no alfanumerico. Pero si me lo traducen todo sería genia ya que algunas palabras el traductor no le veo lógica.
    The concept of media queries originates from HTML4 [HTML401]. That specification only defined media types, but had a forward-compatible syntax that accommodated the addition of future concepts like media features: it would consume the characters of a media query up to the first non-alphanumeric character, and interpret that as a media type, ignoring the rest. For example, the media query screen and (color) would be truncated to just screen.

Poder de Reputación
    8
    otra cosita veo que en la especificación que esta en borrador pone media queries nivel 4. En la recomendación del 2012 pone sólo media queries. Googleando me sale media queries nivel 3 y pone borrador también. Al grano, lo de los niveles se refieren sólo a la especificación draft (borador)?? porque no veo en ningún sitio que allá varios niveles de media queries.

Poder de Reputación
    25
    Que en verdad leyéndola con el traductor viene de a decir lo mismo que la recomendación del 2012 pero con distintas palabras...
    Independiente del traductor, una especificación es una recopilación de opiniones de expertos (y/o el público usuario), por lo que cada nueva especificación repetirá el contenido que no cambie, por lo tanto es posible que encuentres los mismos párrafos en distintas especificaciones.

La traducción de lo que pides es algo como esto:

El concepto de las "media queries" se originó del HTML4 [HTML401]. Esa especificación sólo definía "media types", pero tenía una sintaxis compatible hacia adelante (en el tiempo) que hacia sencilla la adición de conceptos en el futuro como las "media features": consumiría los caracteres de una "media query" hasta el primer caracter no alfanumérico, e interpretaría eso como el "media type", ignorando lo demás. Por ejemplo, la "media query" screen and (color) sería truncado sólo a screen
    otra cosita veo que en la especificación que esta en borrador pone media queries nivel 4. En la recomendación del 2012 pone sólo media queries. Googleando me sale media queries nivel 3 y pone borrador también. Al grano, lo de los niveles se refieren sólo a la especificación draft (borador)?? porque no veo en ningún sitio que allá varios niveles de media queries.
    El nivel es como la versión del borrador, pues estos están aún en discusión y pueden ser modificados de varias formas.

Poder de Reputación
    8
    gracias por la traducciones y por aclararme lo del nivel. Dos ultimas cosas, donde dice esto en la traduccion:

1.
    consumiría los caracteres de una "media query"
    ¿Como podria interpretar la palabra consumiria aqui?

2.
    hasta el primer caracter no alfanumérico
    aqui pone hasta el primer caracter no alfanumerico, aunque no lo pone me imagino que es ¿sin incluir este caracter no alfanumerico? ya que si leemos la otra especificacion que dice lo mismo con distintas palabras dice esto:

Cada entrada se trunca justo antes del primer carácter no alfanumérico
    Última edición por isaacaaron; 30/06/2016 a las 23:08

Poder de Reputación
    25
    1. Consumir, en este contexto, es leer o "tomar en cuenta".
    2. Claro, sin incluir tal caracter.

Poder de Reputación
    8
    ahora si esta todo mucho más claro. :) gracias de nuevo

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    6
    Muchas gracias por los aportes :)
    Última edición por davidgonzalez12; 25/08/2016 a las 11:58