Hola a todos/as, soy nuevo en el foro y os comento lo que tengo en mente.
En mi trabajo usamos mucho consultas de archivos para hacer una cosa u otra. Esta consulta la realizamos con una pagina web interna creada en WORD. Que pasa, que con el paso del tiempo y versiones de programas, en los equipos obsoletos no funciona bien y en los nuevos (pocos) hay un desajuste brutal.
Para solucionar eso he pensado hacer una web (interna) con librerías de bootstrap y adaptarla a los tiempos modernos. Os comento mi idea a ver que os parece y que consejos me dais.
La idea, como he comentado, es realizar la web con bootstrap. Por la mecánica de la web, ésta debería tener varios apartados diferenciados en tablas y básicamente serían links a documentos del disco. Para facilitar la búsqueda incorporaría un cuadro de búsqueda y Tags a cada una de las entradas. Para la actualización/incorporación de datos he pensado en crear cuenta de administrador y de ahí que lleve a un formulario que permita crear apartados o seleccionar existentes, subapartados, título, tags y link del archivo a abrir.
Con toda esa idea os pido consejo por donde tirar para poder crear todo eso, incidiendo en:
- Para los tags he visto que existe http://maxwells.github.io/bootstrap-tags.html , lo que desconozco como integrarlo pero ya lo aprenderé (os parece bien o hay otra alternativa mejor)
- Para crear al administrador y poder crear el contenido que se verá en la página normal ¿Qué me recomendáis?
- Con la idea en mente que tengo ¿hay algún pluguin o plantillas que penséis que me pueda ser útil?
- Los documentos, básicamente, son PDFs y DOCs ¿los podría visualizar directamente en el navegador y si fuera necesaria su descarga con un icono preparado?
Como podéis observar mis conocimientos son muy limitados, he tocado HTML5, CSS3, JQuery Mobile.... pero de manera totalmente autodidacta, también bootstrap pero de manera muy básica.
Con esta parrafada no pretendo que me hagáis la faena sino que me orientéis para poder aprender y realizar lo que os he comentado, son muchas cosas y no se por donde empezar.
Gracias a todos, vaya tocho que he escrito :)