Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reutilización de texto en Wikipedia

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    11

Reutilización de texto en Wikipedia

Hola! tenía una duda sobre el tema de los textos de Wikipedia. Resulta que busqué si se podía coger artículos de Wikipedia para colgarlos en mi propia web y según Wikipedia si se puede incluso para uso comercial. En este link lo explican todo. http://es.wikipedia.org/wiki/Wikiped...ilizaci%C3%B3n
    El caso, si alguien sabe exactamente como funciona esto me serviria de ayuda, ya que lo que pone en esa página es que se puede utilizar pero con una serie de requisitos, como por ejemplo, poner un enlace al final del texto de donde se copió ese contenido, etc. Yo lo que quería saber es si poniendo al final del articulo un enlace que te lleve a la página de Wikipedia es suficiente o hay que hacer algo más, yo lo que no quiero es que Google me penalice en un futuro, a ver si voy a copiar 200 artículos y luego me van a penalizar. Un saludo y espero respuesta.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    6
    no puedes copiar nada de una web o te penalizaran!!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    24
    @yayazo, lo que afirmas no es totalmente cierto, pues todo depende de la licencia del contenido.

En el caso de @Alvaro20, como él se respondió, basta con cumplir con las exigencias mostradas en el enlace. En otros lugares puede que no haya una licencia como tal; en estos casos puedes contactar al autor y pedir su autorización.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de codomodragon
    Poder de Reputación
    21
    amm la verdad es que sobre copiar contenido la respuesta más precisa sería una unión entre las 2.

Pese a que existen contenidos de libre distribución, los cuales jamás te causaran problemas legales por copiarlos, a los exploradores no les gusta esto si se trata de texto plano, la razón es obvia (2 páginas con exactamente el mismo contenido de texto es molesto al buscar sobre ese tema). Su solución es simple, varia un poco el texto, recorta partes, agrega texto, reformular y escribir el contenido con tus propias palabras.

Al final lo importante no es la cantidad del contenido si no la calidad del mismo, si existen 2 páginas con contenidos muy parecidos la más nueva es penalizada y bajada de lugar, pero puedes copiar libremente cualquier cosa que no sea texto (siempre y cuando la licencia lo permita) sin preocuparte por una penalización por parte de los exploradores.
    OMG WTF BBQ
    Disculpen cualquier error o metidota de pata, la universidad me tiene loco y candado.

www.mangasve.com.ve el lugar venezolano del manga

http://www.rauch.cl/cctw.jpg