Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: dolor de cabeza con el elemento i de html

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    8

dolor de cabeza con el elemento i de html

Hola alguien sabría explicar de una manera más entendible el propósito del elemento i en html5, ya que ahora es semántico.

En casi todas las web que he consultado describe a este elemento más o menos así:
    El elemento i representa texto en un modo o voz diferente, o desplazado de la prosa normal. Este elemento puede ser utilizado para etiquetar denominaciones taxonómicas, términos técnicos, frases idiomáticas de otras lenguas, transliteraciones, ideas, o nombres de navíos en textos occidentales.

Y pone algunos ejemplos:

En el primer ejemplo, tenemos la descripción de una planta donde su denominación taxonómica, y la de su familia, son apropiadamente encerradas por el elemento i.
    <p><i>Lactuca sativa</i> o lechuga, es una planta herbácea miembro de la familia <i>Lactuca</i>, propia de las regiones semitempladas que se cultiva con fines alimentarios.</p>

Lactuca sativa o lechuga, es una planta herbácea miembro de la familia Lactuca, propia de las regiones semitempladas que se cultiva con fines alimentarios.

Ahora, el elemento i es usado para etiquetar los nombres de dos embarcaciones, el "Nautilus" y el "Abraham Lincoln".

<p>Ellos eran un profesor francés, su sirviente, y un pescador canadiense. Estos tres hombres han sido lanzados fuera de borda por una colisión que tuvo lugar entre el <i>Nautilus</i> y la fragata estadounidense <i>Abraham Lincoln</i>, que lo estaba persiguiendo.</p>

Viendo los ejemplos no es difícil usar esta etiqueta basándonos en ellos nada mas, pero si vamos a la descripción se arman un lio con la explicación los de w3c que les encanta liarnos al decir “El elemento i representa texto en un modo o voz diferente, o desplazado de la prosa normal.” Yo por lo menos no entiendo nada que quiere decir esto.

Si alguien sabe del tema seria de gran ayuda.

Fuente en español: http://www.htmlquick.com/es/reference/tags/i.html

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de codomodragon
    Poder de Reputación
    22
    Te traduzco lo que la w3c quiso decir xD.

Indica que esa frase o palabra es resaltante en el texto, esto se usa más que todo para exploradores debido a que ellos no interpretan el texto plano dentro de las etiquetas <p></p> por lo tanto no saben cuando un texto o frase se resalta.

Nota: solo es para resaltar, velo como un indicador en código para las comillas y signos de exclamación.
    OMG WTF BBQ
    Disculpen cualquier error o metidota de pata, la universidad me tiene loco y candado.

www.mangasve.com.ve el lugar venezolano del manga

http://www.rauch.cl/cctw.jpg

Poder de Reputación
    8
    Hola creo entender que defines a esta etiqueta para fines de presentación (estilísticos) me equivoco? si es así eso era en html4, como comenté anteriormente ahora ese elemento tiene semántica y según la w3c lo describe asi:

“El elemento i representa texto en un modo o voz diferente, o desplazado de la prosa normal.”

y esto esto es lo que no comprendo que quiere decir.

Poder de Reputación
    22
    Creo que me comprendes mal, yo NO hablo de estética hablo de código.

Debes tener en cuenta 2 cosas:

1. html5 está hecho para ser un poco más semántico que sus versiones anteriores, o en otras palabras, que el código limpio emule características del habla.
    2. para comprender lo que significa la etiqueta i debes entender que no tiene un uso para los humanos (no es para darle estética o características adicionales al leer el texto).

Su uso es específicamente para programas como buscadores o exploradores para ciegos que le ponen una vos al texto plano. Esta etiqueta solo indica que el texto entre ella es un poco más relevante del resto y si lo estuviéramos leyendo en voz alta lo pronunciamos un poco diferente. Un ejemplo de esto es cuando leemos en un párrafo algo entre paréntesis, siempre hacemos una leve pausa, usamos un tono diferente o a lo macho decimos "entre paréntesis". Para indicar este cambio a los programas que son incapaces de entender el texto plano se usa esta etiqueta eso es todo.

Por ultimo su uso no es necesario. A decir verdad es una de las pocas etiquetas que de verdad no le veo mucha utilidad, así que no te mortifiques tanto la vida con esa etiqueta en particular.

Prosa normal: como normal mente lees.
    desplazado de la prosa normal: se debe leer un poco diferente, para humanos es lo mismo que una ""
    voz diferente: se lee en un tono diferente.
    Última edición por codomodragon; 12/01/2016 a las 05:12
    OMG WTF BBQ
    Disculpen cualquier error o metidota de pata, la universidad me tiene loco y candado.

Poder de Reputación
    8
    Hola ya entiendo todo mucho mejor, solo dos cosas por favor si no te importa ya que estamos.

Una duda sobre este tema es donde me pusiste esto:

1. usamos un tono diferente o a lo macho decimos "entre paréntesis"
    2. desplazado de la prosa normal: se debe leer un poco diferente, para humanos es lo mismo que una ""

¿Te refieres entre paréntesis () o entre comilla”” en las dos frases estas?

Y te agradecería mucho si puedes ayudarme con la otra etiqueta de html em que abrí un post en este mismo foro y nadie me ha ayudado, si puedes despejarme y explicarme un poco este elemento te lo agradecería.

Elemento em:
    <em> y <strong> se han mantenido más o menos igual, se ha producido un ligero reajuste en sus significados en html5. En HTML4 dijimos que significaban 'énfasis' y 'énfasis fuerte ". Ahora en html5 sus significados se han diferenciado en <em> que representa énfasis estrés (es decir, algo que se pronuncia de manera diferente), y <strong> en representación de importancia.

Fuente: http://html5doctor.com/i-b-em-strong-element/

Ejemplos:

El siguiente ejemplo muestra al elemento em siendo usado de diferentes formas en una misma oración, con el propósito de demostrar cómo su posición y el texto que encierra pueden cambiar el significado que transmite a toda la oración.

<p>Hoy <em>es</em> un día lluvioso.</p>
    <p>Hy es un día <em>lluvioso</em>.</p>
    <p>Hoy es un <em>día</em> lluvioso.</p>
    <p><em>¡Hoy es un día lluvioso!</em></p>

En los primero tres ejemplos el autor está reafirmando algún aspecto de la misma declaración:
    1. La lluvia está, en efecto, cayendo, como si alguien hubiese puesto en duda esta afirmación.
    2. El día está lluvioso, como si alguien hubiese sugerido que estaba soleado o en algún otro estado.
    3. Es de día, como si alguien hubiese supuesto que era de noche.

En la oración final, el énfasis está siendo aplicado a todo el texto, evidenciando el esfuerzo del autor en dejar el punto en claro. Este esfuerzo es usualmente la razón por la cual la oración es acompañada por signos de exclamación.

Fuente: http://www.htmlquick.com/es/reference/tags/em.html

He estado leyendo información de diferente medios y sigo confuso con el elemento em no llego a comprender su propósito.

Muchas gracias de antemano

Poder de Reputación
    22
    me refiero a ambas, tanto comillas como paréntesis se debería usar la etiqueta <i> debido a que ambas se usan para denotar algo importante solo que las comillas es para denotar algo relevante del tema y los paréntesis para ampliar la descripción de alguna palabra o frase del texto.

En cuanto a <em>, pues es algo un poco más subjetivo, en lo personal no le veo una utilidad real. Sirve para denotar elementos de importancia al leer el texto (por programas no humanos), de esta manera un programa sabrá cuando algo es una afirmación y cuando una simple frase complementaria. De verdad no le veo ningún uso y no entiendo por qué fue agregada.

Aparte para comprender donde debe ser usada lamento informarte que debes poseer conocimientos más o menos avanzados de redacción, para poder identificar los distintos tiempos verbales. Pero como dije antes no le veo ningún uso así que no te mortifiques con ella.
    OMG WTF BBQ

Poder de Reputación
    8
    Gracias de nuevo por seguir ayudándome.

En tu último mensaje me pusiste esto:

me refiero a ambas, tanto comillas como paréntesis se debería usar la etiqueta <i> debido a que ambas se usan para denotar algo importante solo que las comillas es para denotar algo relevante del tema y los paréntesis para ampliar la descripción de alguna palabra o frase del texto.

Me llamo la atención lo que dijiste “tanto comillas como paréntesis se debería usar la etiqueta <i> ” ¿En ningún sitio de las especificacion he leído que se deba usar esta etiqueta cuando allá comillas o paréntesis o te entendí yo mal? Me pusuistes esto:

Su uso es específicamente para programas como buscadores o exploradores para ciegos que le ponen una vos al texto plano. Esta etiqueta solo indica que el texto entre ella es un poco más relevante del resto y si lo estuviéramos leyendo en voz alta lo pronunciamos un poco diferente.

Y sobre las definiciones que me distes del elemento em dijiste:

“Sirve para denotar elementos de importancia al leer el texto”

En la definición pone que este elemento no confiere importancia:

El elemento em no confiere importancia a su contenido. Para otorgar importancia a un trozo de texto usa el elemento strong.
    Fuente: http://www.htmlquick.com/es/reference/tags/em.html

Ya sé que tanto en una definición como en otro me has comentado que no me mortifique con ellas y tienes razón, sobre todo veo mucho mas lio con el elemento em que es un lio de comprender la verdad, y creo que poca utilidad tiene y como bien comentas debo poseer conocimientos más o menos avanzados de redacción.

Poder de Reputación
    22
    Justamente, cambia importancia por relevancia. La etiqueta <em> es muy jodida de explicar ya que denota que esa esa frase o elemento del texto es especial pero no más importante que el resto.

Lo he dicho ya varias veces pero no me canso de decir que no tiene utilidad jaja xD (ojala los creadores de html 5 lean esto y digan cuál es su utilidad de esa etiqueta, de verdad ayudaría pero en fin).

En cuanto a las etiquetas <i> pueden ser usadas en frases que no tengan ni comillas ni paréntesis pero cada vez que se usan deberían usarse ejemplo si hago una cita:

Código HTML:
    <p>según "<i>Carlos j. Nieto</i>" los átomos...</p>
    O si agrego un paréntesis:

Código HTML:
    <p>los átomos poseen <b>electrones</b> y <b>protones</b> (<i>ver: dibujo 5</i>)</p>
    Espero haberme explicado.
    OMG WTF BBQ

Poder de Reputación
    8
    Hola no entiendo esto que me pusiste:

Justamente, cambia importancia por relevancia ¿es que nos se ha que parte te refieres de la última pregunta que te puse contestándome eso?, si puede aclarármelo.

Y la siguiente me pusiste esto:

En cuanto a las etiquetas <i> pueden ser usadas en frases que no tengan ni comillas ni paréntesis pero cada vez que se usan deberían usarse ejemplo si hago una cita:

<p>los átomos poseen <b>electrones</b> y <b>protones</b> (<i>ver: dibujo 5</i>)</p>

lo de las comillas y paréntesis si te soy sincero tampoco llego a entender, porque en las definiciones y enlaces donde explica el tag i, no nombra nada de comillas ni paréntesis y en los ejemplos tampoco. Puedes ver lo que te pongo aquí y dice las páginas que te he enlazado y un ejemplo:

El elemento i representa texto en un modo o voz diferente, o desplazado de la prosa normal. Este elemento puede ser utilizado para etiquetar denominaciones taxonómicas, términos técnicos, frases idiomáticas de otras lenguas, transliteraciones, ideas, o nombres de navíos en textos occidentales.

En el primer ejemplo, tenemos la descripción de una planta donde su denominación taxonómica, y la de su familia, son apropiadamente encerradas por el elemento i.

<p><i>Lactuca sativa</i> o lechuga, es una planta herbácea miembro de la familia <i>Lactuca</i>, propia de las regiones semitempladas que se cultiva con fines alimentarios.</p>

Lactuca sativa o lechuga, es una planta herbácea miembro de la familia Lactuca, propia de las regiones semitempladas que se cultiva con fines alimentarios.

http://www.htmlquick.com/es/reference/tags/i.html

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    Se es demasiado tedioso trabajar con formatos html en especial con este todos los días saliendo del trabajo paso por una farmacia a comprar ibuprofeno o naproxeno 500 mg porque si no en casa estoy demasiado mal.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    30
    Pero, ¿no es acaso el "em" un còdigo de tamaño de fuente?. por lo menos asì lo conocì yo, (¿estarè muy desfazado?). Lo digo porque el pìxel indica un tamaño de fuente dado, y cuando deseas poner despues en otra parte, otro tamaño de fuente, debes poner otro tamaño de pìxel, y en el "em" este significa mas o menos que la fuente originaria de la pagina web es por ejemplo la Times Now Roma o algo asì, entonces cuando pones "em 2" lo que estàs haciendo es darle el doble de tamaño a la fuente. si el Times tiene 12 pixeles de alto, el "em 2" tiene entonces 24 pìxeles de alto. Si estoy desfazado me lo decìs
    Agradecido de los que aprenden enseñando