Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: dudas sobre apuntar dominios

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    10

dudas sobre apuntar dominios

Hola haber si alguien me aclara unas dudas sobre apuntar un dominio:

Tengo en hostinger un alojamiento gratuito y ellos te dan los dns para en el registrador de dominios poder apuntar a ellos (ver imagen que adjunto). Voy a crear un dominio gratuito en dot tk (adjunto imágenes)

Mis dudas:

Como veis hostinger nos da 4 casillas con dns y 4 ip y en dot tk en la pestaña” tus propios dns”solo puedes poner dos ¿se puede asi? He visto googleando que si se puede en hostinger poner los dos primeros ya que los otros dos son para mas seguridad ¿cierto?
    Otra duda, porque viene arriba de esta imagen hostinger la frase:” puedes apuntar a tu dominio a este ipxxxxx” ¿para qué es esta ip sola, no entiendo? No se supone que al apuntar los dominios hay que poner los dns que salen abajo.
    Y otra cosa que tampoco entiendo, en la imagen de dot tk en concreto en la pestaña que pone “servicio dns de dot tk” ¿para qué es esto?

Enlace de las imágenes:
    https://drive.google.com/folderview?...m8&usp=sharing

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    26
    Hola!

Cada servidor DNS es una especie de respaldo del anterior por si es que alguno falla, aunque todo depende de la función que le dé el administrador del servidor lo que este hace. La respuesta es sí, puedes usar los dos primeros.

La IP es lo mismo que el dominio (no en un sentido técnico, sólo en un sentido práctico). Un Domain Name Server (DNS) es un computador que se encarga de resolver una IP (192.168.1.1) como un nombre (ejemplo.dominio.algo), por lo tanto, utilizar una IP es lo mismo que usar el dominio. Los nombres de dominio se crearon porque simplemente es más fácil recordar un dominio que una IP.

Sobre tu última duda, hay un problema en la traducción del FAQ en dot.tk. En la sección del pantallazo sólo puedes añadir registros A. Estos registros (A) sirven para apuntar una IP a algún sub-dominio (Host = nombre del sub-dominio e IP es la IP del dominio), como www (sí, es un sub-dominio) o cualquier otra cosa.

Poder de Reputación
    10
    Hola!

Me ha quedado todo claro, menos lo último que te pregunte y tu respuesta, no lo comprendo.

“Sobre tu última duda, hay un problema en la traducción del FAQ en dot.tk. En la sección del pantallazo sólo puedes añadir registros A. Estos registros (A) sirven para apuntar una IP a algún sub-dominio (Host = nombre del sub-dominio e IP es la IP del dominio), como www (sí, es un sub-dominio) o cualquier otra cosa.”

Si puedes intentar aclarármelo algo mejor

Poder de Reputación
    26
    Un dominio, como dije, es una IP que se asigna a un nombre (con ciertos estándares establecidos por una entidad que no viene al caso). Este es el registro base (tiene otro nombre técnico). Ahora, tu sabes que existen los sub dominios, que es todo lo que precede a midominio.algo. Por ejemplo:

Para los ejemplos siguientes, se usará el dominio midominio.algo cuya IP es 175.127.1.100

www.midominio.algo - 200.100.100.1
    google.midominio.algo - 172.100.200.50
    cctw.midominio.algo - 123.100.100.1
    etc.midominio.algo - 175.127.1.100

Lo marcado con rojo son todos sub-dominios de midominio.algo (incluso www).

Ahora, un dominio/sub-dominio puede apuntar a una IP distinta a la del dominio principal, es por esto que se crean los registros A: para poder asignar una IP a un dominio/sub-dominio. Yo puedo hospedar el dominio principal en el hosting X y hospedar sub-dominios en el hosting Y.

No sé si esta explicación te sirvió más :P.

Poder de Reputación
    9
    Te sugeriría que no te la lies y utlices un servicio como Cloudflare (es gratis) que te dan DNS ellos y tu solo apuntas las IP's en los correspondientes registros A.
    Mi pequeña y humilde web: Fiuxy

Poder de Reputación
    10
    Pero entonces que se espera que se ponga en "use el servicio gratuito de dt tk" (el de la imagen) ¿para que es esto entonces, nombre de host y direccion ip???

Poder de Reputación
    10
    Lo vez, al acceder a la pagina principal de dot (http://www.dot.tk/es/index.html?lang=es) ponemos alli el dominio que queremos y nos va directamente a esta pantalla (imagen con nombre pruebadot) y el solo pone lo que esta en la casilla.

https://drive.google.com/folderview?...m8&usp=sharing

Poder de Reputación
    10
    hola! ya apunte el dominio con los dns de hostinger y se ve perfecta la web, pero sigo sin saber para que es servicio dns de dot tk y que se pone alli, si puedes explicarmelo por si algun dia me encuentro con algo similar.

y Otra duda, porque viene arriba de esta imagen hostinger la frase:” puedes apuntar a tu dominio a este ipxxxx” ¿para qué es esta ip sola, no entiendo? No se supone que al apuntar los dominios hay que poner los dns que salen abajo y al lado su ip.

si puedes ojear las imagenes del enlace

Poder de Reputación
    9
    Pues ahí en ese panel de dot tk en IP pones la IP que te da Hostinger, son dos métodos alternativos para hacer lo mismo, copias esa IP de hostinger y la ingresas allí en el panel de Dot.tk (con esto usarias el servicio de DNS de Dot.tk)

O en caso contrario usar directo las DNS que te proporciona hostinger.

La única diferencia es que si un día llegase a cambiar la IP deberías acordarte de modificarla tú manualmente, usando las de hostinger estas se deberian cambiar solas.
    Mi pequeña y humilde web: Fiuxy

Poder de Reputación
    10
    Es decir, seria para apuntar a un dominio pero sin poner los dns, solamente con poner el nombre del hots y la ip suficiente, alternativo al otro metodo como dijistes.??? Este método el de sus propios dns de dot tk se usaría como dice skaparate a hosting diferente es decir, podría apuntar el dominio principal a un hosting y un subdominio a otro. Si te fijas en la imagen del enlace pruebadot, se verá el dominio que cree una con www y otra sin el. Skaparate dice que www sería un subdominio, entonces me imagino que en las dos Casillas sale así por si quieres apuntar el dominio con www a un hosting y sin www a otro. Es Asi???? O es como has dicho tu.?? Lo digo por la imagen pruebadot que en cada casilla sale automático lo que pone al crear un dominio. Es que son dos respuestas diferentes creo.

Si es como comentas tu, que pasa si utilizo un método usando la ip de hostinger pero los dns de dot tk y el otro método usado los dns de hostinger. Estoy apuntando un dominio igualmente??? Lo que se consigue poniendo los dns de hostinger es que cuando se teclea en el navegador por ejemplo mi web.com apunté a hosting que yo quise y cargue la la página. Pero poniendo la ip de hostinger y los dns de ellos que consigo??

Gracias por tu paciencia pero me es importa te este asunto.
    Última edición por isaacaaron; 01/10/2015 a las 23:45

Poder de Reputación
    21
    Me permito meter mi cuchara, primero los dominios Siempre tienen que estar apuntados a unas DNS para su funcionamiento, en el caso de dot tk al ser el registrar automaticamente apunta los dominios a sus DNS si optas por usar su servico de DNS, los DNS son equipos que se encargar de convertir los nombres de dominios a direciones IP (192.168.1.20) que pueden interpretar los equipos electronicos, entre otras cosas, ya que tambien son los encargadors de decirle a las servicios de correo a donde enviar el correo de tu dominio, todo este proceso se realiza mediante la administracion de Zonas De Dominio, son archivos contienen todas las configuraciones de tu dominio, subdominios y en su defecto delegacion a otros DNS.

Hay 2 tipos principales de DNS, Los Publicos Y Los privados, Generalmente en los DNS publicos como los de Google (8.8.8.8 - 8.8.4.4) puedes preguntarle por cualquier dominio de internet y te dara una respuesta, por ejemplo cuando se realiza una consulta al DNS publico de Google por el dominio google.com el servidor responde:

Response received from 8.8.8.8:

Authoritative response (AA): No
    Recursion available (RA): Yes
    Truncated (TC): No

Answer section:
    A-record for google.com:
    IP address = 74.125.227.14
    TTL = 130 (2 minutes, 10 seconds)
    A-record for google.com:
    IP address = 74.125.227.0
    A-record for google.com:
    IP address = 74.125.227.2

Como se aprecia en la parte de Authoritative response la respuesta es NO esto significa que el servidor no Administra ese dominio, por lo tanto este tiene que preguntar a un DNS que si sea autoritativo para el dominio, pero si se realiza la misma pregunta al servidor ns1.google.com (216.239.32.10) :

Authoritative response (AA): Yes
    Recursion available (RA): No
    Truncated (TC): No

Answer section:
    A-record for google.com:
    IP address = 173.194.115.198
    TTL = 300 (5 minutes)
    A-record for google.com:
    IP address = 173.194.115.196
    TTL = 300 (5 minutes)
    A-record for google.com:
    IP address = 173.194.115.193
    TTL = 300 (5 minutes)

En esta ocacion el servidor Si Administra el dominio google.com por eso la respuesta Authoritative response es YES, esto significa que el servidor DNS en cuestion sabe todo lo relacionado con el dominio google.com sin necesidad de preguntar a otro servidor DNS, estos son los DNS privados y solo pueden responder a preguntas sobre dominios para los cuales estan configurados.

Cuando apuntas un dominio a las DNS de tu Hosting, estas delegando la administracion de tu dominio al hosting en cuestion, en este caso hostinger, cuando apuntas el dominio a unas DNS de administracion de Zona, como el servicio que ofrece dot tk , lo que haces es apuntar a unos DNS donde dot tk te permite administrar la Zona de tu dominio por separado, donde deberas crear los registros necesario para el buen funcionamiento de tu dominio, basicamente una Zona de dominio simple contendria los siguientes registros:

Un registro tipo A para el dominio principal (dominio.com -> 192.168.10.99)
    Un registro tipo A para el sudominio localhost (localhost.dominio.com -> 127.0.0.1)
    Un registro tipo A para el subdominio www (www.dominio.com -> 192.168.10.99) o un registro tipo CNAME (www.dominio.com -> dominio.com)
    Por lo menos un registro tipo A para el servidor de correo, generalmente con el subdominio mail (mail.dominio.com -> 192.16.11.99)
    Por lo menos un registro MX del dominio principal (dominio.com -> mail.dominio.com)
    Opcional un registro Tipo A o CNAME para el subdominio de ftp (ftp.dominio.com -> 192.16.10.99 o ftp.dominio.com -> dominio.com)

una zona con esas caracteristicas se veria algo asi:
    ;
    ; zone for dominio.com
    ;

$TTL 3600

dominio.com. 3600 IN SOA ns1.serverdns.mx. admin.serverdns.mx. 1510030001 86400 7200 2419200 3600

dominio.com. 3600 IN NS ns1.serverdns.mx.
    dominio.com. 3600 IN NS ns2.serverdns.mx.
    dominio.com. 3600 IN NS ns3.serverdns.mx.
    dominio.com. 3600 IN NS ns4.serverdns.mx.

localhost.dominio.com. IN A 127.0.0.1
    dominio.com. 3600 IN A 192.168.10.99
    dominio.com. 3600 IN MX 10 mail.dominio.com.
    mail.dominio.com. 3600 IN A 192.16.11.99
    www.dominio.com. 3600 IN CNAME dominio.com.
    ftp.dominio.com. 3600 IN CNAME dominio.com.

La administracion de Zona de dominio la suelen usar usuarios medios y avanzados que conocen al menos el funcionamiento basico de las configuraciones DNS y asi como el conocimiento de los diferentes tipos de Registros y su funcion, los usuarios normales generalmente no quieren saber nada de la administracion de la zona por eso simplemente apuntan los DNS del hosting, que es lo mas facil, practico y con menos riesgo, ya que de este archivo de Zona depende el buen funcionamiento de tu pagina web y en general de todo lo que este bajo tu nombre de dominio, aunque los hosting tambien cuentan con un administrador de zona, pero este es muy basico.

Las ventajas de administrar tu zona son muchas y muchos riesgos tambien, un error en la configuracion podria dejar tu sitio offline o perder tu correo electronico que se envia al dominio, entre las ventajas radica la posibilidad de hospedar distintas paginas web en diferentes alojamientos bajo subdominios diferentes, o la misma web en alojamientos distintos para tener redundancia, la posibilidad de hacer cambios rapidos de IP en los registros si tus TTL son bajos si por alguna razon el servidor donde esta tu web se callo, entre muchos otros beneficios, y la principal ventaja es el control absoluto de tu dominio.

Cualquiera que sea la opcion que uses si todo esta bien configurado el resultado sera el mismo.

Poder de Reputación
    10
    Hola serverdns gracias por tus aportes, el tema de los dns es complicado la verdad y eso que he estado leyendo montones de artículos por internet y así y todo me asaltan dudas, he leído varias veces tus respuesta y más o menos la comprendo, pero con dudas:

Me voy a quedar con una parte que comentaste:

Cuando apuntas un dominio a las DNS de tu Hosting, estas delegando la administracion de tu dominio al hosting en cuestion, en este caso hostinger, cuando apuntas el dominio a unas DNS de administracion de Zona, como el servicio que ofrece dot tk , lo que haces es apuntar a unos DNS donde dot tk te permite administrar la Zona de tu dominio por separado, donde deberas crear los registros necesario para el buen funcionamiento de tu dominio, basicamente una Zona de dominio simple contendria los siguientes registros.

Creo que mis mayores dudas están aquí, voy a intentar resumir lo que yo creo que comprendo haber si estoy en lo cierto y donde fallo.

Según entiendo yo, a la hora de registrar un dominio en un “registrador de dominios” en este caso me voy a vasar en Dot tk, lo primero que se debe hacer es poner el dominio que se quiere registrar, una vez aceptado aparece el tema de los dns que puse en las imágenes, los cual está el “servicio dns de dot tk” y “tu propio dns”. En la pestaña los “propios dns “se debe ingresar las IP del servidor en donde vamos a alojar el contenido de nuestra página web. Este método se le llama “apuntar el dominio” y le asignaremos los nombres DNS que vienen dados de la forma ns1.hosting.com y ns2.hosting.com así hasta 4 dependiendo del servidor. Esto sería lo que comentas me imagino “estas delegando la administracion de tu dominio al hosting en cuestion”. En la otra pestaña “servicio dns de dot tk” que sería como tú dices “DNS de administracion de Zona, como el servicio que ofrece dot tk” es donde tengo el lio que no me aclaro ¿qué pasa al utilizar aquí los dns de dot tk. Siemplemente que estoy utilizando los servidores dns de ellos para convertir los nombres de dominios a direciones IP (192.168.1.20) y ya está? ¿Y a donde apunta esa ip que me dan sus servidores dns al resolver?

Entiendo y creo estar en lo cierto que de la otra manera “dns propio” de lo que se trata es de apuntar el dominio a un hosting diferente, ya que donde he contratado el dominio es diferente a donde voy a contratar el hosting, entonces en el registrador del dominio habrá que apuntar al hosting por medio de los dns de este. Esta manera la entiendo (http://www.gianoliveira.com/configur...e-dominio.html), pero la otra no. ¿Para que utilizar entonces los dns de ellos, solo para convertir los nombres de dominios a direciones IP y ya está? De que sirviria entonces esa pestaña, no le veo sentido. Si cuando alguien teclee en el navegador el dominio no irá a ninguna parte.

Espero haberte transmitido lo mejor posible en donde me estoy liando y te agradecería muchísimo que me echaras una mano haber si termino de comprenderlo.

Poder de Reputación
    21
    Entiendo tus dudas, como tambien te comente la Administacion de Zona es usada por usuarios Medios Y Avanzados, con conocimeintos minimos de DNS, y por lo que veo en tus respuestas tus conocimientos son minimos en el Protocolo de internet.

Las direciones IPs no apuntan a ningun lado, cada dispositivo que se conecta a una Red Se le asigna una direcion IP para identificarlo dentro de la misma red, cada equipo, telefono movil,computadora,Servidores conectados en una red tiene una ip asignada la cual es unica, no puede haber 2 Ips iguales en una misma red.

Existen 2 tipos de IPv4, publicas y privadas, las IPs privadas se asignan a equipos conectados a Redes privadas o Locales, existen rangos definidos que solo se pueden usar como IPs privadas (10.0.0.0/8 172.16.0.0/12 192.168.0.0/16) y cada dispositivo que se conecta a una red privada o local se le asigna una IP privada unica para identificarlo, este tipo de IPs no pueden ser alcanzado desde Internet, es decir un usuario De Rusia no puede ver un servidor Web Montado en tu maquina a la que se le a asignado la ip 192.16.0.1 pero todos los que estan dentro de tu misma red si podrian ver el servidor web usando esa IP, puede haber dos equipos con la misma IP pero en redes diferentes.

Las IPs publicas, por el contrario, son IPs que se asignan a equipos que estaran de frente a internet, las cuales pueden ser alcanzadas desde cualquier equipo conectado a internet, estas IPs no se pueden repetir, son unicas en toda internet, y se asignan generalmente a Equipos/servidores que ofreceran algun servicio en internet.

Por lo tanto las direcciones IPs por asi decirlo son los Domicilios donde el servidor se encuentra hubicado, y le dice a las maquinas como llegar a el, no es que las IPs se apunten a algun lugar, se asignan a servidores para que puedan ser localizados.

Por lo tanto, si tu quieres utilizar un Servicio de Administracion de Zona de Dominio, debes conocer la direcion IP de todos los servicios contratados para tu dominio y configurar esas IPs en la zona de tu dominio para su correcto funcionamiento del mismo, no solo se utiliza para resolver el dominio a una IP, existen muchisimas configuraciones posibles en una Zona de dominio, las cuales no lograras comprender si no tienes el conocimiento necesario en Administracion De DNS y Servidores.

De que te serviria usar un servicio asi? para un usuario normal, no es muy significante el uso de un servicio asi, El caso de dot tk y freenom que te ofrecen el servicio de administracion de zona, es opcional, para usuarios medios y avanzados con los conocimientos necesarios para la correcta configuracion, usuarios que quieren mejorar el tiempo de respuesta en la resolucion de su dominio, alto Uptime, distribucion global, soportar cargas de peticiones altas por ejemplo el servicio de afraid.org de DNS que ha llegado a soportar mas de 6598560398 consultas en un dia, lo cual significa un promedio de 19 Mil consultas por segundo en cada uno de sus 4 servidores DNS esto sin duda es una carga muy alta para un Servidor DNS, considerado como un ataque DDOS.

Poder de Reputación
    10
    Hola en este tema tengo conocimientos minimos, este tema de los dns es un poco complicado y toda la información que me ofreces es valiosa, pero la duda que tengo creo que sigo sin comprenderla.

Estos son los pasos para registrar un dominio en internet:

Procedimiento de registro

El procedimiento es el siguiente:
    1. Elegir un dominio.
    2. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
    3. Ingresar los datos personales.
    4. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
    5. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)
    6. Una vez arrendado, el ahora registrante del dominio debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
    7. El registrante del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período:
    8. El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
    9. Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
    10. El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
    11. La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.

Fuente: wikipedia

Lo que me interesa es el apartado número 6 que son los mismos pasos que he hecho en dot tk. Usar los dns de ellos o los de mi hosting, ya que ellos me ofrecen solo registrar dominios (“servicio dns de dot tk” o “tu propio dns”). Como comentastes:

“para usuarios medios y avanzados con los conocimientos necesarios para la correcta configuracion, usuarios que quieren mejorar el tiempo de respuesta en la resolucion de su dominio, alto Uptime, distribucion global, soportar cargas de peticiones altas por ejemplo el servicio de afraid.org de DNS que ha llegado a soportar más de 6598560398 consultas en un dia, lo cual significa un promedio de 19 Mil consultas por segundo en cada uno de sus 4 servidores DNS esto sin duda es una carga muy alta para un Servidor DNS, considerado como un ataque DDOS.”

Es decir, son muchas las ventajas por lo que veo al usar el “servicio dns de dot tk” (servicio de administracion de zona). Pero yo solo quiero saber una cosa que se planteara cada vez que quiera registrar un dominio ¿usar los dns del registrador del dominio ya que ellos siempre ofrecen sus dns no hosting (algunas empresas ofrecen las dos cosas), o usar los del hosting de alojamiento? Si quiero usar un hosting como por ejemplo hostinger, pues debo apuntar el dominio a las dns del hosting eso lo tengo claro. ¿Pero por el otro método “servicio dns de dot tk” no puedo hacer eso o sí? ¿Si estoy usando los dns de ellos (dot tk) ya no podría apuntar al hosting no? Lo digo porque por el otro método, se ponen los dns de hosting y listo, ya cualquier persona que teclee en el navegador mi dominio ira a buscar los archivos al hosting donde está alojada la web. Pero poniendo los dns de ellos propios (dot tk) nunca se conseguirá eso no. Se usara para cosas como comentastes:

“no solo se utiliza para resolver el dominio a una IP, existen muchisimas configuraciones posibles en una Zona de dominio, las cuales no lograras comprender si no tienes el conocimiento necesario en Administracion De DNS y Servidores. usuarios que quieren mejorar el tiempo de respuesta en la resolucion de su dominio, alto Uptime, distribucion global, soportar cargas de peticiones altas por ejemplo el servicio de afraid.org de DNS que ha llegado a soportar mas de 6598560398 consultas en un dia, lo cual significa un promedio de 19 Mil consultas por segundo en cada uno de sus 4 servidores DNS esto sin duda es una carga muy alta para un Servidor DNS, considerado como un ataque DDOS.”

¿Pero para apuntar un dominio a mis hosting de alojamiento solo se puede hacer por el método “dns propios”?

¿cuando usar uno cuando usar otro?
    Última edición por isaacaaron; 04/10/2015 a las 18:22

Poder de Reputación
    21
    Ya veo, tu duda sigue por la misma razon que te comento, si no tienes los conocimientos necesarios del tema nunca lo vas ha entender, cualquier metodo que eligas el resultado sera el mismo, la diferencia es que un metodo es Manual y otro automatico.

¿usar los dns del registrador del dominio ya que ellos siempre ofrecen sus dns no hosting (algunas empresas ofrecen las dos cosas), o usar los del hosting de alojamiento?
    No todos los registradores ofrecen la dministracion de Zona, si tu no eres un usuario Avanzado o con conocimientos minimos de configuraciones DNS, siempre debes apuntar tus dominos a las DNS de tu alojamiento, ya que no seras capas de configurar una Zona DNS para tu dominio.

¿Pero para apuntar un dominio a mis hosting de alojamiento solo se puede hacer por el método “dns propios”? No, como ya te explique, cualquiera de los 2 metodos funciona igual, la diferencia es que cuando tu administras tu Zona De Dominio, tu tienes que configurar todo, y cuando usas Las DNS de tu hosting, ellos hacen la configuracion automaticamente, obiamente si tu en dot TK usas el servicio de administracion de Zona y no configuras nada, nunca funcionara tu dominio, pero si apuntas a las DNS de tu hosting funcionara, porque en el hosting ya esta la configuracion necesaria, mientras que en la administracion de Zona tu debes escribir los parametros de configuracion, en este caso Registros DNS (A,AAAA,CNAME,MX,TXT,NS,HINFO).

¿cuando usar uno cuando usar otro? Siempre debes apuntar tu dominio a las DNS de tu Hosting, a menos que seas un Usuario con conocimientos de confiuraciones DNS y quieras administrar la Zona de tu dominio por tu cuenta, si no tienes dichos conocimientos entonces siempre debes apuntar tus dominios a las DNS de tu Hosting, y olvidarte que la otra opcion existe.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo