Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: dudas sobre apuntar dominios

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    10
    Ahora si me ha queda todo claro y puedo entender todo mucho mejor, ahora sí. Unos de los lio que tenía era precisamente ese, no sabía que los dos sistemas hacían lo mismo pero depende para qué usuarios, sería mejor utilizar uno u otro. Con tus aportes aquí y gogoleando ya tengo una comprensión mejor aunque siga teniendo los conocimientos mínimos.

Solo una última cosa si puedes contestarme.

¿En los servidores dns se alojan allí las páginas web o están los servidores de alojamiento y los servidores dns? es decir, una vez que por ejemplo los servidores dns de hostinger o cualquier otro, resuelven el nombre y le da la ip a dónde dirigirse, ¿ los archivos almacenados de la web están también dentro de los servidores dns de ellos, o en los servidores de alojamiento de ellos?

¿El mismo servidor se utiliza para alojamiento, hay dos…? En las páginas que he leído hablan de ellos pero no dicen o por lo menos no lo sé, si el servidor dns también es el mismo de alojamiento.
    Última edición por isaacaaron; 05/10/2015 a las 21:06

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Un Servidor, es un equipo dedicado a ofrecer servicios de algun tipo, se dice que son servidores DNS cuando el equipo ejecuta el unico servicio de Resolucion de Nombres De Dominio, y no presta ningun otro servico, como web o de correo.

Las grandes empresas que se dedican al Web Hosting generalmente tienen separados en diferentes equipos sus servicios, esto para evitar la sobre carga de los mismos y una mejor administracion, es decir una empresa de web hosting como hostinger tiene 4 servidores exclusivamente para DNS, y sus servidores para la web son aparte, los archivos de una pagina web siempre se localizaran en el servidor web.

Pero empresas pequeñas o usuarios que se compran un Hosting De Revendedor (Reseller) o un servidor Privado Virtual o Dedicado, generalmente todos sus servicios se ejecutan en el mismo lugar, es decir el mismo equipo ejecuta los servicios de DNS, Web, Correo,etc, esto las hace vulnerables a fallas si el administrador no es experimentado, al ejecutar todos los servicios en el mismo Servidor, cuando el servidor se sobre carge o se apague por alguna razon, todos los servicios tambien dejaran de funcionar, esto para usuarios poco exigentes seria tolerable, pero para las empresas bien establecidas y con un volumen alto de correo electronico por ejemplo, es indispensable que si el servidor WEB se cae, almenos estar seguro de que el correo seguira llegando asu destino, esto gracias a la distribucion de sus DNS en equipos separados, asi aunque el servidor web este caido, el o los servidores DNS seguiran resolviendo las peticiones aunque a la hora de conectar con la pagina web esta no cargue porque el servidor web este caido.

Es de suma importancia contar con almenos un servidor DNS de respaldo, es por eso que la mayoria de las empresas cuentan con almenos 2 Servidores DNS.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    10
    Tu explicación me ha quedado muy claro, algo mas que comprendo :) Gracias por tu tiempo y tu ayuda se agradece.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12