Hola!!!
Necesito separar Javascript de archivo Html, utilizando onclick para hacer referencia a eventos y nose como recibir el evento desde un .js.
Hola!!!
Necesito separar Javascript de archivo Html, utilizando onclick para hacer referencia a eventos y nose como recibir el evento desde un .js.
Hola!
Funciona igual que cuando el código está incrustado en el HTML. Para que hagas una prueba:
index.html
prueba.jsCódigo HTML:<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Javascript test</title> </head> <body> <a href="#" id="click-me">Hazme click!</a> <script src="prueba.js"></script> </body> </html>
Guarda ambos archivos en una misma carpeta y abre el archivo index.html con un navegador (Firefox, Opera, etc.).Código:function handleClick(event) { alert('click'); } document.getElementById('click-me').onclick = handleClick;
De todos modos, te recomiendo que utilices jQuery, pues el código se reduce bastante (lo que tú debes escribir):
index.html
prueba.jsCódigo HTML:<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Javascript test</title> <script src="https://code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js"></script> </head> <body> <a href="#" id="click-me">Hazme click!</a> <script src="prueba.js"></script> </body> </html>
Además, la líneaCódigo:jQuery(document).ready( function($) { $('#click-me').click(function($) { alert('Haz hecho click'); }); });
es un evento que ejecuta la función una vez que el documento se haya cargado por completo, por lo que no faltarán elementos en la página al momento de ejecutar el evento click. Puede ocurrir que el archivo prueba.js se cargue antes que el elemento a, por lo que es posible que el evento nunca se "enlace" y cause un error.Código:jQuery(document).ready(function() {})
Espero que te sirva :).
Saludos!
Última edición por skaparate; 14/04/2015 a las 15:59
Hola, gracias por tu ayuda, lo probe de las dos formas, la primera respuesta resulta bien, la segunda con jQuery no hace nada, hasta el momento mis programas son con funciones javascript incluidas en html, por lo cual tengo varios botones con eventos, ya sea onkeypress, onclick, y es primera vez que trabajo de esta forma, se me ha complicado....
En el segundo ejemplo, puede que me haya equivocado en el código o que no se haya cargado la librería jQuery. Revisa la consola de errores para que puedas averiguar qué ocurrió (presionando F12, dependiendo de tu navegador).
Ojalá te sirva :)
Descargue la libreria, asi que ningun problema, lo probe y funciona, muchas gracias por tu ayuda, no sabes cuanto tiempo me tomo esto.....
Chicos aqui les dejo mi canal espero les sirva algunos ejemplos:
https://youtu.be/uT4l5gY6GZc
visiten :)
Hola Adrian espero que estes bien, queria preguntarte como puedo hacer para subir un PDF a mi blog, es decir que alguien haga click en un enlace y les abra directamente el archivo pdf.
Saludos y muchas gracias
Marcio
Hola Adrian como puedo hacer que en mi web de etiquetas de colores al hacer click en un enlace se descargue un pdf.