Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda para montar web que permita streaming y alojamiento de videos

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

Ayuda para montar web que permita streaming y alojamiento de videos

Hola a todos, lo primero es pedir disculpas porque no se que apartado será el mas aconsejable para poner esta pregunta.
    Estoy terminando un modulo superior de Administración de sistemas informáticos en red (ASIR), y como proyecto me ha tocado realizar Streaming en directo.
    Del tema no hemos tocado nada y por tanto me pilla totalmente descolocado y necesito ayuda.

Mi idea es montar una web que tenga distintos apartados:
    -Una ventana (mejor que un botón) que me lleve a una segunda pagina de mi web que me permita emitir en directo desde mi webcam.
    -Otra ventana en la al pinchar me rediriga a una tercera pagina de mi web en la que tenga una especie de "Youtube" con la salvedad de que en mi base de datos tenga distintas "carpetas o lo que deba de tener" para que según el logeo de los usuarios, puedan acceder a un determinado listado de vídeos u otro, para poder verlos o incluso descargarselos.
    En este punto tambien me gustaría que los usuarios una vez conectados pudieran subir sus propios vídeos.
    -Otro apartado donde me permita convertir formatos de vídeo bien para la descarga o para la subida.

En principio esta es mi idea, aunque si alguno de vosotros se le ocurre como poder mejorarlo, también lo agradecería.

Tengo dudas en:
    -Puedo hacerlo todo (ya que es solo para el día en que tenga que presentar y defender el proyecto) para que mi propio ordenador funcione como servidor de todos estos servicios?.
    -Si mi IP es dinámica, ¿como hacer para que desde internet se pueda acceder a mi web (que estará en mi servidor, si así lo recomendáis de la duda anterior) aunque mi proveedor de internet me cambie mi Ip?.
    -Como relaciono mi web para que gestione una base de datos donde se almacenen usuarios y contraseñas y vídeos?
    -Como puedo conseguir que según el logeo de usuarios accedan a un listado de vídeos disponibles u otros?
    Podría hacer que ademas de emitir yo con mi web por streaming, cuando yo no lo esté haciendo, lo puedan hacer otros usuarios conectados a mi web a través de mi servidor?

Como veis necesito bastante ayuda y seguramente os habrá dado miedo todo lo consultado, pero si conoces alguno de los puntos, dadme luz, por favor. Jejejeje, si los conoces todos mejor que mejor.

Gracias y espero vuestras aclaraciones.
    Un saludo.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Si que tienes mucho trabajo, de que se puede se puede hacer, de cuanto tiempo te tome, eso dependera de muchos factores como conocimientos, tiempo dedicado, etc.

Antes de comenzar ha buscar el software necesario deberas plantearte el lenguaje de programacion que usaras para el sitio web, que tipo de base de datos utilizaras, y si piensas utilizar tu equipo como servidor, tener en cuenta que el trabajo con video demanda muchos recursos, tu equipo debera contar con mucha memoria RAM y un procesador bastante potente, preferentemente multinucleo, el ancho de banda de tu proveedor de internet tambien debera ser considerablemnte alto para el envio y recepcion de datos.

* Para solucionar la ip dinamica puedes usar un servicio de DNS dinamico, y asignarlo a un nombre de dominio.
    * Para la administracion de los usuarios y videos puedes y usar MySQL y el lenguaje de programacion que elijas.
    * Para trabajar con videos, por ejemplo en php existe la libreria ffmpeg con la que puedes trabajar los videos.
    * Para la transmision de video, deberas buscar un software o un servicio que te permita hacerlo, por ejemplo software BroadCam, un servicio como http://www.ustream.tv/

Por lo demas, por la forma en que expresas el como conseguir relacionar los usuarios con sus videos, no pareces tener algun conocimeinto de bases de datos, espero equivocarme porque ese es un punto muy importante para la administracion de todo el sistema.

Requisistos para hacer lo que necesitas, tiempo, paciencia y muchos conocimientos.

Poder de Reputación
    0
    Pues sobre todo eso es sobre lo que necesito ayuda porque no lo tengo claro.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Cita Iniciado por albertosaez Ver Mensaje
    Hola a todos, lo primero es pedir disculpas porque no se que apartado será el mas aconsejable para poner esta pregunta.
    Estoy terminando un modulo superior de Administración de sistemas informáticos en red (ASIR), y como proyecto me ha tocado realizar Streaming en directo.
    Del tema no hemos tocado nada y por tanto me pilla totalmente descolocado y necesito ayuda.

Mi idea es montar una web que tenga distintos apartados:
    -Una ventana (mejor que un botón) que me lleve a una segunda pagina de mi web que me permita emitir en directo desde mi webcam.
    -Otra ventana en la al pinchar me rediriga a una tercera pagina de mi web en la que tenga una especie de "Youtube" con la salvedad de que en mi base de datos tenga distintas "carpetas o lo que deba de tener" para que según el logeo de los usuarios, puedan acceder a un determinado listado de vídeos u otro, para poder verlos o incluso descargarselos.
    En este punto tambien me gustaría que los usuarios una vez conectados pudieran subir sus propios vídeos.
    -Otro apartado donde me permita convertir formatos de vídeo bien para la descarga o para la subida.

En principio esta es mi idea, aunque si alguno de vosotros se le ocurre como poder mejorarlo, también lo agradecería.

Tengo dudas en:
    -Puedo hacerlo todo (ya que es solo para el día en que tenga que presentar y defender el proyecto) para que mi propio ordenador funcione como servidor de todos estos servicios?.
    -Si mi IP es dinámica, ¿como hacer para que desde internet se pueda acceder a mi web (que estará en mi servidor, si así lo recomendáis de la duda anterior) aunque mi proveedor de internet me cambie mi Ip?.
    -Como relaciono mi web para que gestione una base de datos donde se almacenen usuarios y contraseñas y vídeos?
    -Como puedo conseguir que según el logeo de usuarios accedan a un listado de vídeos disponibles u otros?
    Podría hacer que ademas de emitir yo con mi web por streaming, cuando yo no lo esté haciendo, lo puedan hacer otros usuarios conectados a mi web a través de mi servidor?

Como veis necesito bastante ayuda y seguramente os habrá dado miedo todo lo consultado, pero si conoces alguno de los puntos, dadme luz, por favor. Jejejeje, si los conoces todos mejor que mejor.

Gracias y espero vuestras aclaraciones.
    Un saludo.
    1-) Si vas a usar tu misma PC como servidor te recomiendo usar "WampServer" es una aplicación para windows que permite convertir tu pc a mini servidor, te da incluso acceso a mysql para las bases de datos, luego entras por cualquier navegador asi "localhost" (sin comillas) debido a que lo vas a realizar local eso te puede ayudar a funcionar tu sitio web mientras lo defendes en tu clase. (esto funciona incluso sin internet).

2-) ahora bien si lo que queres es montar tu propio servidor con acceso desde cualquier PC es mas liado todavia, pero me limito a responder la pregunta, si tu ISP te brinda IP dinamica usa el servicio de NO-IP (Google it).

3-) La pagina la relaciones a tu base de datos con los acceso que tu generes en el mysql (usuario, nombre base datos, contraseña) ubicacion de la base datos generalmente localhost y con lenguaje de programacion para conectar la base de datos en tu web.

4-) Dando permisos de usuario, si quieres que deteminados usuarios tenga acceso a solo cierta informacion, deberas generar un sistema de logueo (Algo que no es facil) que reconosca permisos de usuario, ademas de su sistema de seguridad para evitar ya tu sabes que .

5-) Si puedes, pero eso consume muchisimo Ancho de banda, asi que si por la suerte tu servidor se mantiene activo mostrando la pagina al momento de hacer streaming todo absolutamente todo dejara de funcionar, para eso puedes usar servicios como UStream , giss.tv entre otros y unicamente colocas el reproductor en la web y listo.

Si absolutamente no tienes conocimientos de nada y talvez lo que buscas es que talvez te brinden el codigo solo para copiar y pegar estaria dificil talvez encuentras un script prefabricado en internet de lo contrario amigo, dejame decirte tienes mucho que leer y practicar para logarlo, pero vamos que es posible y practicando todos podemos.
    Paso a Paso vamos llegando mas y mas lejos - Perseverancia.

Poder de Reputación
    0
    Estoy terminando el modulo donde hemos dado html, css, php, javascript, algo de sql. Como comprenderás al terminar un ciclo, los conocimientos (salvo que seas un maquina) estan algo cogidos con alfileres.
    Del proyecto que me ha tocado no hemos visto nada y no se plantearlo o como comenzarlo. El proyecto es sobre Streaming en directo, por lo que puedes sugerirme, si es que mi planteamineto no lo ves muy correcto, como plantarlo o darme ideas.